CÁDIZ

La crisis arrasa con más de una treintena de comercios de la Avenida principal

La arteria comercial más importante de extramuros concentra hasta 32 locales vacíos, la mayoría de los cuales ha cerrado por la mala situación económica

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cierres por liquidación y los locales vacíos se multiplican con el paso de los días en la principal arteria comercial de extramuros. La Avenida principal de la ciudad sufre con fuerza las consecuencias de la crisis económica y a lo largo de sus más de tres kilómetros de extensión pueden encontrarse un total de 32 locales con sus puertas cerradas. Algunos de ellos han llegado a esta situación después de años de supervivencia, como son los casos de las tradicionales tiendas Droguería El Amparo, Vistahogar o la tienda de motos de Honda, que durante décadas han sido referencia del comercio tradicional. No obstante, la importante bajada de ingresos cosechada en los últimos meses, les ha llevado a reorganizar su actividad, cerrando o trasladándose a otras zonas de la ciudad donde los alquileres son más asequibles.

Este llamativo cierre en cadena comienza en la misma Avenida José León de Carranza, con importantes superficies comerciales cerradas a cal y canto, como son los casos de Porcelanosa o el antiguo supermercado Eroski. Desde hace algún tiempo se especula con la llegada de otras cadenas a estos establecimientos, pero su implantación sigue sin concretarse.

El tramo más castigado por esta situación coincide con la zona de Cayetano del Toro, donde se encuentra casi la mitad de los establecimientos afectados por la crisis. Frente al aparcamiento en superficie del antiguo Chalé de San Luis pueden encontrarse en apenas 20 metros, tres negocios afectados. Sample luce desde algunos días carteles de 'liquidación por cierre' en sus dos tiendas situadas en la Avenida, y junto a este, otros dos locales más han certificado su cierre o su traslado, como es el caso de Carol.

Un ejemplo más del escaso interés que está suscitando esta zona entre los empresarios es el amplio local comercial de 2.500 metros cuadrados de El Corte Inglés junto a las Puertas de Tierra, que lleva años a la venta y aún está cerrado. En los últimos meses se ha llegado a hablar del interés de la tienda de deportes Decathlon, pero a día de hoy sigue sin confirmarse.

Mundo sport, Estética San José, BBVA, Comunidades del Sur o Comprar Casa son algunos de los negocios que tampoco pudieron resistir a este fuerte castigo, que parece que no tiene fin y que seguirá haciendo estragos en la principal arteria comercial de extramuros.