Ciudadanos

Prosiguen los trabajos para adecentar los accesos a la playa

Las labores para evitar la proliferación de insectos y ratas en las redes de saneamiento de la ciudad comenzarán de forma sectorizada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el comienzo de la temporada hotelera en la ciudad por Semana Santa, tanto la Delegación municipal de Medio Ambiente, como la de Vías y Obras, desarrollan un mantenimiento más especial de las zonas costeras para cuidar la imagen ante la cantidad de visitantes que llegan a Chiclana. Uno de los puntos que el delegado de Turismo, Stefan Schauer determinó como «clave» a la hora de mejorar la oferta turística de Chiclana.

En este sentido, desde las infraestructuras a pie de playa hasta la estética de las rotondas mantienen un cuidado que, cuando acabe el curso escolar, se verá reforzado «ya que no hace falta personal para el mantenimiento de colegios y se traslada a estas labores», apuntó Nicolás Aragón, responsable de ambas delegaciones. Además de esto, también se incrementa la limpieza viaria, por la afluencia de personas, y el gradeado de pinares públicos para ofrecer más calidad al ocio de esta zona.

Sin embargo, la estética también está acompañada por la salubridad y por ello, la delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha comenzado la campaña de desinsectación de la ciudad. Esta acción es ejecutada por la empresa Athisa, adjudicataria del servicio. Así, en próximos días comenzarán las labores a lo largo de las redes de saneamiento del casco histórico y se repetirá a finales de verano, por ser la época de proliferación de cucarachas y otros insectos por la menor actividad de las redes que provoca la falta de lluvias.

Igualmente, la tarea de Athisa abarca la desratización, que se realiza de manera sectorizada durante todo el año, así como el tratamiento de la procesionaria del pino en suelos municipales y legionella, sobre todo, en el Mercado.