El PSOE se queja del abandono al que se ve sometido este espacio. :: L. V.
CÁDIZ

El PSOE denuncia el mal estado de la Alameda Apodaca

La concejala Marisa de las Cuevas pedirá en el Pleno un plan de baldeo y el aumento de la vigilancia fuera de las horas habituales de uso

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marisa de las Cuevas, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, pedirá al equipo de Gobierno del PP, en el próximo Pleno del día 28 de mayo, que «se ponga fin al deterioro que está sufriendo la Alameda, ya que esta forma parte de nuestro Patrimonio».

No es la primera vez, afirma la edil, que el grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, lleva una propuesta de estas características, pidiendo que se arreglen los múltiples desperfectos de la Alameda, «ya que es un lugar emblemático de la Ciudad y muy transitado, tanto por la ciudadanía como por los visitantes».

«Lo primero que hay que subrayar», argumenta la concejala, «es la suciedad». No basta, a su juicio, con barrer, es necesario que se establezca un Plan de baldeo que la mantenga limpia de manera constante.

Según comenta en un comunicado De las Cuevas, «cuando se entra en el interior de la Alameda se pone de manifiesto el mal estado de la solería, dejándose ver el deterioro y la falta de baldosas y zócalos. Del mismo modo, la pésima imagen de las fuentes es evidente, así como los veladores y balaustradas, estas últimas en algunos de sus tramos, se puede observar la estructura metálica interna».

La representante socialista continúa refiriéndose al estado del, ya muchas veces denunciado, monumento al Marqués de Comillas, «sin que hasta el momento se conozcan cuáles son los planes de los responsables políticos locales y si existe un proyecto de puesta en valor del citado monumento».

Marisa de las Cuevas asegura que con frecuencia el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que el mal estado de la Alameda se debe fundamentalmente a actos vandálicos. Pues entonces, aduce la edil, «doble dejación, ya que a la falta de mantenimiento se añade la falta de seguridad». Si verdaderamente hay un mal uso, la socialista propone que se aumente la vigilancia, sobre todo fuera de las horas habituales de uso, para evitar destrozos y deterioro de este espacio histórico.

Por último la concejala recuerda a los gobernantes locales del PP, que la Alameda de Cádiz está inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, por lo que está sometida a un régimen de protección.

Debido a esto concluye, insistiendo en que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no puede eludir esta responsabilidad y debe poner manos a la obra, para acometer a la mayor brevedad posible todas las mejoras anteriormente expuestas en la Alameda Apodaca de Cádiz, «sin olvidar todas las obras pendientes en otros lugares del perímetro del Casco Histórico de la ciudad».