CÁDIZ

Nuevo palo de la Policía al tráfico reactivado de heroína

Agentes de la Udyco han desmantelado un punto de venta en la Barriada España donde acudían toxicómanos con una fuerte adicción a las drogas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de heroína en Cádiz, radicado en un domicilio de la calle Poeta Ayrolo, que se encuentra en el entorno de García de Sola, en plena Barriada de España. La investigación se ha centrado principalmente en una vivienda, lugar desde donde se suministraba las dosis diarias de heroína a un elevado número de toxicómanos, todos ellos conocidos por los agentes y asiduos de algunos de los puntos de venta de droga de la capital.

De este modo, los agentes del Grupo II de la Udyco que se hicieron cargo de las pesquisas, pudieron identificar a los traficantes al por menor, de nombres A.P.L, de 20 años, residente en la vivienda, y M.A.M.F, de 41 años, según los datos aportados ayer desde la Comisaría provincial por nota de prensa .

Al parecer ambos actuaban en perfecta connivencia en las labores de venta y distribución de la droga, contando en su haber con un vasto historial de antecedentes policiales. Asimismo, se han incautado seis papelinas de heroína recién adquiridas por algunos de estos compradores, a efectos de comprobar la realidad de los hechos.

El modus operandi era sencillo: Los toxicómanos llamaban a la puerta y entraban directamente en el domicilio donde contactaban con estas dos personas, y una vez materializada la venta de droga, se retiraban rápidamente del lugar para consumir inmediatamente la sustancia. El desarrollo de la investigación ha permitido descubrir como los dos principales responsables acudían a la localidad de Sanlúcar con frecuencia para abastecerse del material estupefaciente que luego distribuían. Para ello contaban con la colaboración de J. A. M. Q. de 45 años, toxicómano que les trasladaba en su vehículo particular hasta la mencionada población, recibiendo a cambio varias dosis de heroína, lo que se conoce en el argot policial como un 'cundero'.

En consecuencia, a la llegada de uno de estos viajes para aprovisionarse de droga, se detuvo a M.A.M.F. y a J.A.M.Q, a los que se les ha intervenido 14 papelinas de heroína recién adquiridas, y preparadas para ser distribuidas. Posteriormente se ha detenido a A.P.L. en su domicilio particular, donde esperaba la llegada de su consorte para continuar con la venta de estupefacientes. El Juzgado de Instrucción número tres de Cádiz ha ordenado el ingreso en prisión provisional del primero de los detenidos, mientras que las otras dos personas han quedado en libertad con cargos.

Y a la espera de los análisis definitivos de los laboratorios de Sanidad, la droga incautada es una mezcla de heroína con cocaína, lo que se conoce con el nombre de 'rebujado', siendo consumida principalmente mediante inhalación (fumada), habiendo sustituido su tradicional uso por vía parental (inyectado). Esta droga tiene unos efectos altamente perniciosos para la salud, y crea una fortísima dependencia física y psíquica, quedando evidenciado un notable deterioro general en los consumidores habituales de la misma.