El experimentado Raúl López es uno de los baluartes en la retaguardia del San Fernando. :: V. L.
MÁS FÚTBOL

Un paso más hacia la Segunda B

El experimentado zaguero fue clave para un San Fernando que tiene la segunda plaza del Grupo X más cerca que nunca tras la última derrota del MairenaCon su gol ante el Pozoblanco, Raúl López certificó la presencia isleña en el 'play off'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bahía Sur volverá a acoger eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Tal y como sucedió la temporada pasada, el isleño estadio Iberoamericano será testigo de un nuevo intento del San Fernando CD en su lucha por formar parte de la categoría de bronce. Así se garantiza tras consumarse el pasado domingo la presencia azulina en el 'play off' después de vencer al Pozoblanco (2-1).

Jerez de los Caballeros y Loja sufrieron el curso pasado en sus carnes su paso por un estadio que fue 'asaltado' por La Roda. Fue entonces cuando se esfumó un sueño que vuelve ahora con más fuerza que nunca. Y es que, la segunda posición está a tiro tras la derrota del Mairena en el derbi ante el Sevilla C (2-1), ya que son seis los puntos (y tan solo quedan nueve en juego) que a estas alturas de la Liga tienen los azulinos sobre los alcoreños.

Buena parte de culpa en la tranquilidad con la que afrontará el equipo de Iriondo el tramo final de la fase regular es de Raúl López. El experimentado zaguero recaló el pasado mercado invernal en La Isla después de unos 400 partidos defendiendo la elástica del Cádiz en categorías superiores y su aportación ha sido notoria. Seguridad defensiva, veteranía, tesón, oficio y ahora también acierto anotador (un gol suyo en el tramo final posibilitó el pasado domingo la victoria ante el Pozoblanco) son algunas de las claves del éxito del excapitán cadista en tierras isleñas.

«Meter el gol es algo anecdótico. Lo importante es que vamos a disputar la fase de ascenso y la segunda plaza está más cerca que nunca. Iremos a Arcos a por todas porque hay que partir con cierta ventaja en el 'play off'», aseguraba Raúl López.

El jerezano se ha adaptado perfectamente a su nuevo equipo y ya espera los vitales duelos en busca del ascenso a Segunda B. «Estamos en una línea ascendente, formamos un gran bloque y tenemos que ir a por todas para lograr el ascenso», señaló un jugador que tampoco olvida al 'Lejía': «Su pérdida ha sido un mazazo. Era un hombre muy querido por todos. Queremos dedicarle el ascenso».