ANDALUCÍA

Arenas desvela una carta «amable» de Griñán

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Arenas otorga poca confianza al pacto entre PSOE e IU, aunque vaticina que será duradero. El presidente del PP andaluz manifestó ayer, en sendas entrevistas a las agencias Efe y Europa Press, que el gobierno de izquierdas incumplirá los compromisos de estabilidad españoles y europeos y que se dedicará atacar a Rajoy y a los alcaldes del PP.

Arenas desvela que Griñán le ha contestado a la carta que le envió hace unas semanas ofreciéndole un pacto de gobernabilidad a los socialistas, de la que ha confesado que deduce que el PSOE tiene decidido «al cien por ciento» que se constituya un gobierno «al margen del partido que ha ganado las elecciones». «Ha sido una carta amable pero no hemos observado ninguna voluntad de entendimiento por parte del PSOE sino que hemos recibido una respuesta amable», subraya Arenas, quien no ha descartado, no obstante, que se pueda producir un futuro encuentro entre el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

De la misma forma, ha dicho que al margen de las conversaciones que mantienen ambas formaciones para configurar un futuro gobierno, se debería producir una negociación «a tres bandas» -con la presencia del PP- para abordar las cuestiones institucionales.

Arenas muestra su preocupación porque la renovación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) pueda estar dentro del «reparto» que PSOE-A e IU realicen. Para Arenas, lo «lógico» es que esta institución esté presidida, «como ha pasado en 30 años de democracia, por la fuerza que ganó las municipales».