El hospital ha anunciado una mejora del Plan de Visitas. :: Ó. CHAMORRO
CÁDIZ

Tachan de «fracaso» el Plan de Visitas del hospital

Sindicatos advierten que solo funcionará cuando «todos los trabajadores» faciliten información sobre el programa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el reciente anuncio de la dirección del Hospital Puerta del Mar sobre el incremento de los recursos destinados al Plan de Visitas, las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT han expresado públicamente su descontento, afirmando que ese incremento es «una total y absoluta mentira lanzada con todo descaro con el ridículo objetivo de seguir atribuyéndose públicamente unos presuntos logros que, en realidad, no existen por ningún lado».

De este modo, aseguran que lo «único que han hecho» es enviar a dos trabajadores del servicio de cocina, «que llevaban años en este servicio», a un nuevo puesto de información sobre los contenidos del plan. Añaden que este cambio ha supuesto un «déficit» en la cocina del hospital al quedarse con dos personas menos. Miembros de estos sindicatos explicaban que el hecho de destinar dos trabajadores a esta función es el reflejo del «fracaso» del plan.

En este sentido, argumentan que cuando se aprobó el proyecto hace tres años se estableció que todo el personal sanitario ejerciera las labores de información. Por ello, aseguran que «la dirección ha fracasado de manera rotunda, por su falta de persistencia y su incapacidad para lograr transmitir a los profesionales del hospital el sentido de su proyecto». Además, UGT y AO critican los resultados de la encuesta de satisfacción realizada el pasado año, ya que los datos sobre la valoración de los horarios de visitas del Puerta del Mar «están por debajo de la media del resto de centros de Andalucía».

El éxito de este plan, añaden, solo se alcanzará «cuando de verdad los profesionales del hospital asumamos como responsabilidad de todos nosotros las tareas de información y ejecución del mismo».