Bruno Herrero apuesta por ganar el máximo de partidos posibles y acabar la temporada en un digno puesto de la clasificación. :: JAVIER FERGÓ
xerez cd

Las cuentas de Bruno pasan por Chapín

Al Xerez le basta con ganar cuatro de los seis encuentros que tiene en casa para asegurar su permanencia en Segunda División

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El punto sumado en Almería no era demasiado sabroso en los instantes posteriores al encuentro, pero a medida que han ido pasando las horas ha ganado volumen e intensidad y poco a poco la plantilla azulina lo va valorando en su justa medida. Y es que como decía Rueda al término del duelo en el Mediterráneo, «sumar siempre es positivo» y pasito a pasito es conjunto azulino se ha colocado en una zona más que tranquila de la clasificación. De hecho, al Xerez le bastará con ganar cuatro de los seis partidos que le restan en Chapín para alcanzar los 50 puntos y asegurar un año más su presencia en Segunda División. Esa son las cuentas del vestuario xerecista y de un Bruno Herrero que todavía incluso mira más allá de la permanencia. El medio centro jerezano tiene en cuenta que desde la llegada de Moreno al banquillo del Deportivo, se están escapando muy pocos puntos de Chapín: «Aquí en casa confiamos muchísimo en nuestras posibilidades y estamos sacando casi todos los partidos. Pensamos que si vencemos en los encuentros de Chapín no vamos a tener problemas. Lo que pasa es que no podemos relajarnos. Hay que seguir con el ritmo que llevamos e intentar quedar en la clasificación lo más alto posible. Esa es nuestra meta ahora mismo».

Para no pasar apuros, el Xerez tendría que ganar cuatro de los once partidos que restan para que concluya la competición, pero Herrero considera que incluso con tres puede resultar suficiente ya que considera que «este año va a estar la permanencia en menos de 50 puntos. Lo que pasa es que todas las temporadas decimos lo mismo, pero sí que pienso que este año va a estar en algo menos. En unos 47 puntos aproximadamente».

Las cuentas podrían ser incluso más sencillas si hubieran sumado los tres puntos en Almería ya que se habrían alcanzado los 40, pero Bruno entiende que el empate tampoco fue malo: «Si antes de jugar el partido nos lo dicen, nos habría parecido que el punto es bueno porque nos enfrentábamos a un Almería que está en la zona alta de la tabla y en su casa. Lo que pasa es que hicimos méritos para hacer un poco más. Quizás si hubiéramos dado un paso adelante o si hubiéramos metido el segundo gol, yo creo que incluso habría sido un partido fácil. Lo que pasa es que les perdonamos y ellos nos podían marcar en cualquier momento teniendo en cuenta la pólvora que tienen arriba».

Pese a todo, todavía ayer tras el entrenamiento, se acordaban de la oportunidad que José Mari tuvo para poner el 0-2 en el marcador del estadio Mediterráneo. «Creo que el partido hubiera cambiado totalmente porque nos habría dado más confianza y más tranquilidad a la hora de coger la pelota. Ese 0-2 y el tener la confianza de contar con la posesión, hubiera cambiado totalmente el partido ya que habríamos movido la pelota de un lado para otro y seguro que los hubiéramos cansado mucho más».

A nivel personal, la valoración «fue positiva», ya que el sábado volvió al equipo titular tras varias semanas en el banquillo. Bruno reconoce que «hubo momentos en los que vi que el ritmo no era el que llevaba cuando jugaba regularmente de titular, pero sí que me sentí cómodo y dentro de lo que cave valoro el partido como positivo. A nivel general estuvo bien». Normalmente le toca llevar a cabo labores más defensivas, pero con la apuesta por el trivote estuvo «un paso más arriba y pisando el área del Almería. Aparecía por una zona en la que me gusta mucho jugar. El ir a presionar arriba y tener la posibilidad de llegar a su área es algo que me gusta. Pienso que si continúo teniendo minutos en ese puesto puedo tener ocasiones e incluso marcar algún gol».

El problema es que el jerezano es muy consciente de la dificultad de mantener su sitio en el once titular, pues recuerda que «Rafa García vuelve a estar disponible y habrá mucha competencia. Moreno es el que decide. La verdad es que yo estoy con mucha ilusión de jugar y más aquí en casa. Esta semana tenemos un partido importante y bonito contra el Valladolid, así que la ilusión la tengo. Ya veremos qué decide Moreno porque lo tiene complicado con tantos centrocampistas». Tampoco lo pondrá nada fácil el próximo rival que el Xerez recibe en Chapín. Para Bruno, «el Valladolid es de los equipos más completos. Es de los que mejor trata la pelota junto con otro equipos como el Celta, el Barcelona B o el Deportivo de La Coruña. Además, defensivamente también son bastante fuertes, por lo que pienso que es el equipo más completo que hay en Segunda División. Está claro que va a ser un partido complicadísimo. Nosotros estamos muy fuertes en casa y creo que ellos también están preocupados por enfrentarse a nosotros».