PUERTO REAL

Acaba el plazo para presentar la solicitud de trabajo en Oromas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Oromas tiene previsto abrir su nueva planta de pastas en La Cabezuela a mediados de año. El proceso de contratación de su personal empezó a primeros de mes y el Ayuntamiento de Puerto Real se ha implicado en este asunto. El próximo miércoles termina la recepción de los curriculums para el puesto de envasador. El horario de recepción será en la sede del IMPRO durante los días 2, 3 y 4 de abril (Semana Santa) de 9.00 a 13.30 horas.

Hay que recordar que desde el IMPRO solo se colabora con la empresa a la hora de recepcionar las solicitudes y atender físicamente a los ciudadanos que demanden información. El proceso valorativo y selectivo lo realizará la empresa de forma autónoma.

En una primera instancia la empresa ha anunciado la creación de 50 empleos en la factoría que se ubicará en el bajo de la cabezuela.

Por otra parte, el nuevo delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, visitó hace dos semanas las nuevas instalaciones de Oromas en La Cabezuela y felicitó a sus directivos por la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial, con una inversión de 46 millones de euros, «que debe ser ejemplo y servir de referencia de cómo ganar en competitividad desde la especialización y modernización para fomentar la riqueza y el tejido productivo de la provincia».

Luis Miguel Domingo, director general de Oromas, y José Alemany, administrador de la empresa, dirigieron la visita en la que se fue mostrando sobre el terreno y con gran parte de la maquinaria ya instalada las tres líneas de producción con las que va contar la fábrica, con una capacidad de 4.000 kg/hora cada una.

Incluso Domingo recalcó que el objetivo de Oromas es que el negocio prospere y que esta primera fase pueda ampliarse y expandirse con nuevas líneas para lo que se ha reservado suelo dentro de la misma fábrica. Está previsto que la fábrica, de 22.000 metros cuadrados empiece a funcionar en el segundo semestre del año. La empresa se decantó por la Bahía por su situación estratégica.