Estado en que quedó el aparato siniestrado. :: ROCÍO RUZ
ANDALUCÍA

Mueren tres personas al estrellarse un helicóptero privado en Lebrija

La aeronave no contaba con matrícula y el accidente se produjo en un paraje cercano a las rutas de tráfico de drogas

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres hombres de mediana edad, cuya identidad no se conocía al cierre de esta edición, fallecieron ayer en un accidente de aviación al estrellarse el helicóptero en el que viajaban entre las localidades de Lebrija y El Cuervo (Sevilla). Se trata de una aeronave privada con bastante antigüedad y sin matrícula, según precisaron fuentes de la Guardia Civil, que investiga las causas del siniestro.

El suceso era detectado entorno al mediodía de ayer, cuando se recibieron varias llamadas en la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112 de dos agentes forestales alertando del descubrimiento de un helicóptero caído en una finca de difícil acceso denominada Chercos Hundidos, colindante con el kilómetro 55 la AP-4.

Junto a los restos del aparato, explicaron, había tres cadáveres. Dos correspondían a varones de mediana edad, mientras que el tercero, que podría ser el piloto, correspondería a un joven de apenas 20 años de edad.

Deficiente estado

El helicóptero era un aparato pequeño y antiguo, pintado de color verde camuflaje y sin matrícula, aunque fuentes de la Guardia Civil han confirmado que no pertenecía a las Fuerzas Armadas. Los aeródromos de Sevilla y Jerez de la Frontera, a través de AENA, negaron que la aeronave pertenezca a sus instalaciones, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer su procedencia.

La Guardia Civil precintó el lugar a mediodía para investigar las causas del accidente en un paraje cercano a las rutas habituales de tráfico de drogas. Las primeras hipótesis apuntan a que el helicóptero se estrelló a causa de su «muy deficiente» estado de mantenimiento, y a consecuencia del impacto sus ocupantes fallecieron casi en el acto.

Todavía falta por precisar el momento del siniestro, dado que no hay testigos que lo vieran caer. Así, se investiga en el Centro de Control de Vuelos si la aeronave hizo constar algún horario de salida, aunque desde el Ayuntamiento de Lebrija se baraja que el accidente se produjera en torno a primera hora de la mañana.