Ciudadanos

Una pelea en el Carnaval de Paterna acaba con tres heridos por arma blanca

La Guardia Civil investiga quienes participaron en una reyerta multitudinaria que deja tres víctimas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fin de fiesta en los Carnavales de Paterna no fue para guardarlo en el álbum de los mejores recuerdos. Tres jóvenes fueron asistidos de heridas por arma blanca en el centro de salud Blas Infante de la localidad. Los tres estaban implicados en un pelea multitudinaria que se produjo a altas horas de la madrugada de ayer, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Cádiz.

El aviso lo dieron los facultativos del citado ambulatorio. Sobre las 6.40 horas de la mañana habían ingresado tres chicos jóvenes, uno de ellos menor de edad, con diversas heridas ocasionadas por arma blanca. El estado de los tres jóvenes no corría peligro, ya que la mayoría de las lesiones eran de carácter superficial como pinchazos y cortes. La misma información llegaba al centro coordinador de emergencias 112, según confirmó a este medio una portavoz autorizada.

De los tres jóvenes que necesitaron asistencia, uno de los adultos presentaba una lesión de mayor gravedad, una puñalada en una de las piernas. En el centro de salud ordenaron que fuera trasladado al hospital Clínico de Puerto Real, donde ingresó a primera hora de la mañana. Fuentes de la Benemérita indicaron que la evacuación al centro hospitalario se realizó sin problemas. Al cierre de esta edición se desconocía la identidad y las edades de los heridos.

Los dos jóvenes que fueron asistidos en el centro de salud, sin necesidad de traslado alguno, recibieron el alta tras recibir varias curas y deberán comparecer ante la Benemérita para relatar lo ocurrido.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el origen de la pelea y quienes participaron en ella. La declaración que presten los heridos es la primera pista que seguirán los agentes como las informaciones que puedan aportar testigos de los hechos. Las mismas fuentes oficiales de la Guardia Civil confirmaban al cierre de esta edición que aún no se habían producido detenciones al respecto. Si bien esperan que los hechos queden resueltos en las próximas horas.

La pelea ha causado en un gran revuelo en Paterna, una pequeña localidad poco acostumbrada a estas reyertas.