El Athletic quiere jugar la final en el Santiago Bernabéu. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

El PP vasco solicita al Real Madrid que ceda su estadio para la final copera

«El equipo blanco tiene que ayudar a Athletic y Barça, los otros dos clubes históricos de España», señaló Antonio Basagoiti

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, opina que el estadio Santiago Bernabéu es el mejor lugar para la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic, por lo que ha pedido al Real Madrid que ceda el campo para que puedan jugar allí. «Yo creo que es el mejor lugar para jugar la final de la Copa del Rey es el Santiago Bernabéu por capacidad, por aforo, por ciudad, por posibilidades para la hostelería y las plazas hoteleras, por señorío de ese club y porque creo que el Real Madrid debe estar por encima de las polémicas», subrayó en rueda de prensa en Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«El Real Madrid de siempre, el Real Madrid respetado de toda la vida, tiene que ayudar a los otros dos clubes históricos en España porque los tres siempre han estado en Primera División», aseguró Basagoiti, al tiempo que señaló: «Uno de ellos se ha quedado fuera, pero a los otros dos les deberían dejar su campo para jugar allí la final de la Copa del Rey. Sería lo más lógico».

Pero Basagoiti no fue el único, ya que Javier Clemente, nuevo entrenador del Sporting de Gijón, se pronunció ayer sobre la polémica que hay en torno a la sede de la final de la Copa del Rey. «Hasta ayer era seguidor del Athletic y mi opinión es que va a ser en Madrid, porque es lo que quiero, pero si no es en Madrid pues será en Valencia», aseguró durante su presentación como técnico del conjunto rojiblanco.

Mejoran Marcelo y Di María

En otro orden de cosas, el brasileño Marcelo y el argentino Ángel Di María tienen más cerca su reaparición con el Real Madrid el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Racing, tras ganar ritmo de competición ayeren un partido en la Ciudad Deportiva ante un equipo formado por canteranos del Real Madrid Castilla y del Real Madrid C.

La plantilla del Real Madrid completó en Valdebebas el primer entrenamiento semanal tras un día de descanso, para comenzar a preparar el próximo encuentro liguero, ante el Racing de Santander, sin los lesionados Lass y Hamit Altintop.

Recuperados de sus lesiones musculares la pasada semana, Marcelo y Di María, tras ser reservados por José Mourinho ante el Levante, trabajarán al máximo en los cuatro entrenamientos de esta semana para regresar el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu frente a un necesitado Racing de Santander.

Por otro lado, hasta doce canteranos se ejercitaron ayer con el primer equipo y se pusieron bajo las órdenes de Mourinho. Con el guardameta Tomás Mejías estuvieron los jugadores del Castilla Carvajal, Pablo Gil, Ríos, Merchán, Óscar Plano, Lucas y Morata, más cuatro integrantes del Real Madrid C: Parla, Kamal, Barril y Sobrino.

Asimismo, tuvieron trabajo de recuperación los diez jugadores de campo que comenzaron el partido del domingo ante el Levante: Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Granero, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.