PAN Y CIRCO

UNA LIGA MUY LARGA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Real Madrid se le va a hacer la liga muy larga», dijo Gerard Piqué en rueda de prensa hace exactamente una semana. Posiblemente no contaba con que su equipo, el Barcelona, perdiera en Pamplona ante Osasuna, y perdiera, en gran parte, gracias a una pésima actuación por su parte, algo que va siendo cada día más habitual, intensificándose los rumores de que en la Eurocopa de este verano los centrales titulares sean Sergio Ramos y Javi Martínez.

Diez puntos de distancia entre los blaugranas y el Real Madrid, una distancia infinita. Un calendario muy favorable al equipo de Mourinho, que va a encadenar varios partidos en el Santiago Bernabéu y en el área de Madrid. En pocos días, se ha dejado de hablar de la tensión entre Sergio Ramos, Iker Casillas y Mourinho... a hablar de imágenes insólitas como la de Guardiola acosando a un linier reprochándole un fallo que no era tal. Y es que, 'el filósofo', como lo bautizó Ibrahimovic, saca su lado oculto cuando las cosas vienen mal dadas. El año pasado antes de la eliminatoria de Champions League habló de Mourinho como 'El puto amo', y ahora ya le vemos... no hablando de los árbitros, sino hablando directamente con los árbitros.

El entrenador del Barcelona no es perfecto aunque su prensa le protege, de hecho ni le preguntan por este comportamiento. Las lesiones asolan su plantilla pero él decidió tener un plantel corto. El planteamiento ante Osasuna dejando a Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas y dando entrada a los canteranos no salió bien, aunque estar inmerso en todas las competiciones es lo que acarrea, se deben dosificar los minutos.

Falta de forma física, falta de motivación en encuentros pequeños, y el sueño del madridismo de llegar con 16 puntos de ventaja al partido del Camp Nou para que así se le tenga que hacer el pasillo. Una pesadilla para los barcelonistas, y una Liga, como ya dijo Piqué, sin duda, muy larga.