Deportes/Mas-Deportes

La versión 2.0 de La 'Armada' acaricia el pase tras los triunfos de Ferrero y Almagro

OVIEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anunciado 'plan renove' de La 'Armada' comenzó con buen pie gracias a las victorias de Juan Carlos Ferrero y Nico Almagro ante Kukushkin y Golubev respectivamente.

El primero en saltar a la pista fue Juan Carlos Ferrero. Con problemas físicos en el tramo final y con un tenista enfrente inspiradísimo con su derecha, el exnúmero uno del mundo dio el primer punto a España después de ganar con mucho sufrimiento por 6-1, 4-6, 7-6, 4-6 y 6-4 a Kukushkin. Tras cuatro horas y 28 minutos de encuentro, el de Onteniente admitió haber sufrido más de lo que esperaba ante el kazajo: «A priori era un partido que todo el mundo pensaba que era el más fácil. Yo he acusado tener que correr todo el tiempo pero con calma he intentado mantenerme entero en el partido».

El tenis explosivo y dominador de Almagro en el primer parcial, basado en un cañón de derecha y un saque efectivo y potente, le sirvió para cerrar la primera manga sin excesivos apuros. Pero un breve momento de relajación le costó caro en el segundo set. Golubev jugaba a ráfagas. Tan pronto destrozaba la bola con su servicio y su 'drive' como llenaba su juego de errores no forzados. Sin embargo, por fortuna para el número 132 del mundo, ofreció su mejor versión en los momentos decisivos del acto e igualó el duelo. A partir de ese momento Almagro descargó su furia desde todos los rincones de la pista sobre su rival. Calcando el resultado de los dos últimos sets, el líder de la nueva versión de La 'Armada' colocaba al equipo español a un paso de su clasificación.