CÁDIZ

El PSOE denuncia el estado de salubridad de los centros municipales sin limpieza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Marta Meléndez, presentó esta mañana una denuncia y solicitó al concejal de Salud, José Macías, un informe sanitario sobre las cuatro dependencias municipales (la Biblioteca municipal Celestino Mutis, las instalaciones municipales de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza y en la barriada de la Paz, además del Área de Familia en el edificio Amaya) que no se limpian desde el pasado 1 de febrero, a raíz de la renuncia del servicio de la empresa concesionaria García Ramírez.

Meléndez «exige a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que tome ya cartas en el asunto», según explicó el PSOE en una nota de prensa. Meléndez demanda una solución para las trabajadoras afectadas y también para los usuarios y trabajadores de las dependencias municipales «que no tienen por qué verse afectados por una situación creada por la incompetencia y nefasta gestión económica del concejal de Hacienda, José Blas Fernández».

El concejal socialista, Francisco González Pérez, ha acudido esta misma mañana a varias dependencias municipales para inspeccionar el estado de salubridad de las mismas, después de que el grupo municipal socialista haya recibido quejas de varios ciudadanos en las que expresaban su malestar con la falta de limpieza de cuartos de baño. González Pérez ha podido comprobar «el estado de las papeleras y sobre todo, el mal olor que se percibe ya en los servicios».

La portavoz socialista recuerda que la teniente de alcaldesa, Mercedes Colombo se comprometió a dar una respuesta que «hasta el día de hoy no ha llegado». Por último, Meléndez reitera que situaciones como ésta «se podrían haber evitado si el PP hubiese aceptado la propuesta del PSOE de incluir en el crédito ICO a las empresas más pequeñas y con menor solvencia».