Deportes/Mas-Deportes

El campeón ruge ante Ferrer

Novak Djokovic superó al tenista español por 6-4, 7-6(4) y 6-1 en un duro duelo y se clasificó para las semifinales del Open de Australia

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el encuentro de mayor calidad de este Abierto de Australia, Novak Djokovic volvió a demostrar por qué es el número uno del mundo. En un choque repleto de intercambios interminables, de un despilfarro físico brutal por parte de ambos, el serbio venció a un David Ferrer que ofreció su mejor cara. Porque perdió con la cabeza alta y tras dar lo mejor de sí mismo. Tras dos horas y 44 minutos, 'Nole' venció al español por 6-4, 7-6(4) y 6-1 y se clasificó para la semifinal del torneo australiano, donde jugará ante el escocés Murray.

El mensaje que envió desde el principio Ferrer a Djokovic fue inequívoco: cada juego que quisiese ganarle, cada peloteo, iba a ser eterno. Y así transcurrió la primera manga: 58 minutos de intercambios infinitos. El nivel de juego no decayó. Ambos continuaron una batalla de tú a tú, con un derroche físico abismal. En esos parámetros de máximo desgaste, el serbio se hizo con la primera manga sin ceder su servicio. Ni Ferrer ni 'Nole' tiraban una bola fuera. Los escasos errores no forzados, dada la enorme intensidad del choque, eran la excepción. Este guion continuó en la segunda manga.

Tras ganar el primer set, Djokovic volvió a golpear primero y obtuvo una temprana rotura de servicio. Pese a ese contratiempo, Ferrer no se vino abajo y consiguió rápidamente contrarrestar ese 'break'. A partir de ahí, el alicantino mostró su mejor versión y vivió sus mejores momentos en el encuentro. 'Nole' parecía fatigado, resoplando constantemente, mientras el español dominaba los puntos. Y tuvo la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa con 4-3 a su favor, pero un par de errores se lo impidieron.

El encuentro llegó a la muerte súbita. De nuevo, con 4-2 suyo, parecía que podía sorprender al serbio e igualar el encuentro. Pero el balcánico sacó lo mejor de su tenis para llevarse el 'tie-break'.

Había tenido sus oportunidades. Después de acariciar una manga que habría puesto contra las cuerdas al primer cabeza de serie, ese decisivo parcial se le había escapado por muy poco. Lo había intentado de todas formas, pero los dos sets en contra fueron una losa para su mentalidad, una carga psicológica demasiado pesada para Ferrer. Djokovic, mucho más cómodo en la pista, cerró con solvencia el pase para la semifinal.

Nadal-Federer, capítulo 27º

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercero del mundo, disputarán hoy (8.30) en Melbourne las semifinales del Abierto de Australia, el vigesimoséptimo partido de un duelo que ya es mítico en la historia del tenis.

El helvético domina 5-4 al español en sus duelos anteriores en pista dura, pero la mayoría de esas victorias han llegado bajo techo en el Masters de final de curso, una cita a la que Nadal nunca llega en un gran estado.