PUERTO REAL

Ayuntamiento y Derechos Humanos reforzarán la atención a los inmigrantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Puerto Real y la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, firmaron ayer un convenio de colaboración para mejorar el servicio de atención a inmigrantes. A través de este acuerdo las partes se comprometieron a fomentar este servicio y al desarrollo de medidas y actuaciones que permitan la integración social del colectivo.

Para apoyar estos objetivos, el Gobierno central puso en marcha en 2005 el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de los Inmigrantes así como su refuerzo educativo gestionado por la Junta de Andalucía mientras que la comunidad autónoma andaluza impulsó el Fondo Autonómico de Inmigración como complemento al anterior.

Según el convenio firmado ayer, las cantidades que en virtud de ambos fondos corresponden a Puerto Real serán transferidas por el Ayuntamiento a la asociación en el momento en que éstas sean libradas en la Tesorería municipal. La entidad beneficiaria se compromete a poner en marcha una serie de actuaciones entre las que figuran: asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral, gestión de documentos como permisos de trabajo y residencia, apoyo para la localización de vivienda, bolsa y ofertas de trabajo, clases de español para inmigrantes o actividades destinadas a la convivencia y el encuentro y a fomentar en definitiva el apoyo social a la integración de los inmigrantes, entre otras.