Sociedad

Muy provocadoras para MTV

Las 'tops' de los 90 siguen causando estragos. La emisora prohíbe un videoclip que protagonizan por su contenido «sexual y explícito»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si lo que querían era dar que hablar, lo están consiguiendo. La banda Duran Duran reunió a cinco de las top models más deseadas de todos los tiempos -Naomi Campbell, Helena Christensen, Eva Herzigova, Cindy Crawford y Yasmin Le Bon- para protagonizar su último videoclip, 'Girl Panic'. Buscaban algo sexy y sugerente, que retratara tanto el glamour como el exceso del 'showbussiness'. Y al final se les fue la mano. O al menos eso es lo que piensan las cadenas especializadas MTV y VH1, que no van a volver a emitirlo porque resulta demasiado «provocativo».

Más que un vídeo, parece un corto. Una suntuosa producción de nueve minutos, firmados por el realizador Jonas Akerlund -Madonna, Lady Gaga, U2-. Las 'tops' cambian las pasarelas por el escenario y suplantan a los miembros de Duran Duran, con guitarrista extra incluida. Entrevistas, legiones de fans, autógrafos... Todo lo que conlleva ser una estrella de la música, con altas dosis de libertinaje, como fiestas sexuales en hoteles de lujo, escenas lésbicas... Demasiado para las emisoras, que calificaron el clip de contenido sexual altamente «explícito».

La historia se repite. Hace treinta años la banda de Simon Le Bon vivió una situación calcada. El vídeo de la canción 'Girls On Film' también fue prohibido en la MTV porque en él se podía ver a un grupo de chicas en 'top-less'. Pero de eso hace tres décadas, y la mentalidad era muy diferente. «Que en pleno siglo XXI nos tengamos que ver en estas...», piensan los trabajadores de la emisora, que no dan crédito a lo sucedido. «MTV está reaccionando de forma exagerada», declaró uno de ellos a la web 'Contactmusic'. «No se trata de nada nuevo en los vídeos de música pop, que siempre han sido muy controvertidos. Comparado con otros clips, este es incluso aburrido».