El sevillano, durante un entrenamiento. :: ESTEBAN
xerez cd

Israel reconoce que el equipo «llegó a tener ansiedad»

El centrocampista sevillano apuesta por ser cauto a pesar de la última victoria en el Nuevo Colombino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El equipo estaba ya con ansiedad». Israel, al igual que el resto del plantel del Xerez, ya respira tranquilo tras la victoria cosechada en Huelva este pasado fin de semana. El centrocampista sevillano comentaba ayer que «veíamos que la victoria no llegaba y ya aparecían fantasmas en el vestuario, pero con esta victoria se aparcan esos miedos que iban apareciendo». Además, el de Utrera marcó en el Nuevo Colombino, por lo que la alegría fue el doble en tierras onubenses: «Cuando uno juega y no hace gol tiene esa ansiedad de querer marcar, y más para los de arriba, que vivimos de eso. El gol llegó con una gran alegría para todos, porque supuso el 1-0, y porque sirvió para romper la mala suerte de cara a gol».

Sobre los dos últimos partidos de los xerecistas, disputados lejos de Chapín, Israel comentas que «hemos logrado una buen renta, sobre todo en campos como el de Las Palmas o el Recre, ya que son sitios complicados. Necesitábamos ganar como fuera y el juego quedó en un segundo plano». Además, el sevillano reconoce que los resultados cosechados en estas dos últimas semanas da «más confianza», aunque aclara que «seguimos teniendo una situación rara, porque seguimos estando más cerca de abajo que de arriba. Hay que ser cauto y prudente, ya que este victoria es algo que se ha logrado con trabajo, pero hay que seguir igual».

Y para ello hay que aprobar la asignatura pendiente de Chapín, donde se desconoce si Merino apostará por el preciosismo o por lo práctico. Israel reconoce que «jugando bien se consiguen más puntos que aguantando atrás. El año pasado el equipo que mejor fútbol hizo fue el que ascendió de manera directa, que fue el Betis, y jugando bien se van a lograr más puntos pero ahora es más conveniente sacar los puntos».

En cuanto al Huesca, próximo rival de los azulinos, Israel destaca que es un «equipo correoso» y que, además, «es un equipo que está teniendo problemas, está metido ahí abajo, pero esta semana ha sacado tres puntos que le han dado mucha vida». «Van a venir aquí a intentar no perder. Sacar el empate será positivo para ellos, pero nosotros nos jugamos engancharnos otra vez arriba», precisó finalmente el centrocampista del Xerez.