El alcalde supervisó las obras con el representante del colectivo de discapacitados La Gaviota. :: LA VOZ
aguas de el puerto

Apemsa ya es accesible para las personas con discapacidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La antigua bodega que acoge la sede de la empresa municipal del agua, Apemsa, ya es totalmente accesible para las personas con discapacidad. El ente ha realizado varias obras de adaptación en la entrada, en los aseos, y en el ascensor, donde antes no podía entrar una silla de ruedas. Las ventanillas de consultas para los usuarios han sido sustituidas por mesas y las máquinas para el cobro automático de recibos también han cambiado en beneficio de los ciudadanos con movilidad reducida.

Los trabajos, con un presupuesto de 40.000 euros a cargo de la empresa Travimel, fueron ayer supervisadas por el alcalde, Enrique Moresco, y por el representante de la asociación de discapacitados La Gaviota, José María Rebollo, quien comprobó personalmente el resultado. El regidor señaló que esta actuación se enmarca en la política por hacer accesibles todos los edificios públicos. Aunque según Rebollo hay varios como el propio Ayuntamiento, la sede de Urbanismo y el museo municipal en el que aún queda bastante por hacer.

Por otro lado, Moresco señaló que la nueva página web de Apemsa, que está en construcción, incorporará ciertas característivas para hacerla accesible a las personas con problemas en la visión.