El edil de Fomento, Jesús González, visitó los caminos. :: L. V.
Ciudadanos

Concluyen las obras de mejora en ocho kilómetros de caminos rurales

El Ayuntamiento adecenta los viales de Araníbar y la Vaina con una subvención de 200.000 euros de la Junta de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejalía de Fomento ya ha finalizado el arreglo de ocho kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal en las inmediaciones de la carretera Jerez- Rota. Una actuación que ha animado a los integrantes de la Comunidad de Regantes y de la organización agraria Asaja a diversificar su actividad y participar en el proyecto de las casas viñas vinculado al turismo.

Así lo aseguró el edil andalucista Jesús González, quien comprobó in situ el estado de los 3,5 kilómetros de Araníbar, y los 4,1 de la Vaina. Cabe recordar que el proyecto se acogió a la convocatoria 2010 de Ayuda a las Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. El coste del proyecto superaba los 235.500 euros, con una aportación de 36.000 euros por parte del Ayuntamiento. Las obras realizadas han consistido en el despeje y desbroce de las márgenes, excavación en caja de 20 centímetros, reperfilado, nivelación y compactación. El relleno se ha realizado con árido reciclado extendido, regado y compactado para reforzar su consistencia.

El concejal andalucista, quien destacó que por primera vez se están haciendo obras de mejora en los caminos rurales de competencia municipal, aplaudió la implicación del Servicio Municipal de Infraestructuras y de la consejería de Agricultura, cuyos técnicos han supervisado los trabajos.