indignados

El movimiento 15M presenta un millar de firmas para recuperar la plaza de la Reina

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento 15 M de la Viña entregó ayer su primera propuesta formal para mejorar el barrio. Una quincena de indignados hicieron entrega de unas 1.200 firmas que respaldan ubicar una plaza en el solar del antiguo instituto de la Viña en el Corralón de los Carros. «No estamos en contra de que se construya el museo del Carnaval pero creemos que se puede ubicar en alguna de las 30 fincas que están vacías en el barrio», explicó Jesús, uno de los indignados que se acercó ayer hasta el Ayuntamiento. Como lugares alternativos donde instalar el museo proponen el Club Marte o el Olivillo, entre otros.

La idea que defienden es que, aprovechando el derribo del instituto que ha dado paso a un solar, se construya una plaza con zonas verdes, parque infantiles, una zona para mayores e incluso un templete para organizar actuaciones. En definitiva un lugar de encuentro en el que los vecinos de la Viña puedan relacionarse «porque actualmente no contamos con ninguno», añadió Jesús.

Fuerte presencia policial

La tranquilidad con la que entregaron los indignados en el registro municipal las 1.200 firmas que respaldan este proyecto contrastó con la fuerte presencia policial. Dos furgones de la Policía Nacional y un coche de la Policía Local hicieron guardia mientras ellos estuvieron frente a las puertas del Ayuntamiento. De hecho, los quince miembros del 15M de La Viña ni siquiera pensaron que los agentes estuviesen allí por ellos, «habrá algo o vendrá alguien», afirmaron. Sin embargo cuando intentaron entrar en el Ayuntamiento un policía les pidió que esperaran a que llegar su supervisor quien les preguntó varias ocasiones qué iban a hacer dentro. Tras asegurarse del afán pacífico de los indignados les dejaron entrar en la casa de todos los ciudadanos.