DEsnudo en Interviú

Terelu a lo Bardot

«Me da morbo ser una mujer de cabina de camionero», confiesa la periodista, que ha cobrado 30.000 euros por sus fotografías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta vez no ha hecho falta ni enseñar. 'Interviú' proporcionó ayer material grueso de debate para las tertulias de oficina a la hora del café y los corrillos de la tele con una portada ya anunciada de Terelu Campos. El recato de las fotografías deja al lector un poco chafado porque no, en el interior no hay más de lo que se ve por fuera. Pero el caso es que la 'discreta' Terelu está dando más que hablar que las desinhibidas exconcursantes de los realities de televisión, habituales chicas de portada en la revista patria del destape.

A diferencia de estas chicas, 'obligadas' a posar como Dios las trajo al mundo o casi, a Terelu le basta con insinuar. Ellas se destapan por fama y por dinero, pero ¿y Terelu? Pues porque era «ahora o nunca, que una ya tiene cierta edad». La edad son 46 años, cumplidos en agosto, y la pasta que se ha embolsado por la sesión de fotos, 30.000 euros, según el periodista Jesús Mariñas. Calderilla comparado con el cheque de casi 300.000 euros (45 millones de las antiguas pesetas) que la revista extendió a Marta Sánchez en 1991. Pero un dineral al lado de lo que cobran las exconcursantes de los programas de la tele, que no suelen sacar más de 3.000 ó 4.000 euros por el atrevido posado.

Las fotos a todo color de Terelu Campos, diez en el interior incluida una de esas desplegables para colgar en la pared, más el cruzado de piernas de la portada, animó ayer la venta en los quioscos -se agotó en más de uno-. Y desató una riada de comentarios (y risas) en Twitter, donde el asunto se convirtió en trending topic.

Tema recurrente fue el de los pantys negros con que se cubre en la primera página de la revista. «Las han usado Brigitte Bardot y Elle Mcpherson. No serán tan cutres (las medias)», respondía a la mofa que había en Twitter el director de 'Interviú', Alberto Pozas. La Bardot (que también salió en su día en esta revista) posó en una ocasión sentada con medias oscuras y mirada seductora. Como Terelu. O más bien, al revés... Una casualidad que no parece tal.

Superada la sorpresa de la portada, la hija de María Teresa Campos anima el reportaje con un titular más descarado que las fotografías: «Me gusta el sexo a deshoras», confiesa tumbada junto a la piscina. Y no tiene inconveniente en soltarse la lengua: «Me da morbo convertirme en póster, mujer de cabina de camionero», «De niña en vez de patucos usaba tacones», «De mi madre he heredado más los enemigos que los amigos», «Detesto programar los encuentros sexuales en la pareja...». Mientras charla se entreabre la camisa, se mete en el agua, se tumba sobre unas pieles... Siempre mostrando lo justo, al abrigo las partes pudendas.

«No somos modelos»

«No he enseñado más porque no me da la gana», zanjaba ayer Terelu. Y respondía moderada a las bromas: «Todo el mundo puede opinar, siempre que se haga con respeto. No lo he hecho por dinero». Sobre si tiene un cuerpo 10 ó 9 u 8, aclaraba: «Tienen que salir las personas normales, con brazos neumáticos, lo que somos, no todo el mundo es modelo».

A ella las fotos le gustan. Y a los suyos, también. Antes de llegar a los quioscos se las había enseñado a su hija -«fue la primera persona que las vio, hace dos meses, no haría nada que considerara que pudiera afectarle»-, a su pareja -le ayudó a elegirlas-, y a su madre. María Teresa Campos ofreció un adelanto de la portada en su programa del domingo, '¡Qué tiempo tan feliz!'. Dijo que le parecía «preciosa» y dejó claro que no tiene nada que reprochar a Terelu -no como el padre de Marta Sánchez, que estuvo un año sin hablarla por salir desnuda en 'Interviú'-. «Somos una madre y una hija muy unidas. Yo tengo absoluta confianza en las cosas que hace mi hija», presumió la veterana periodista malagueña, 'bendiciendo' así el posado.

Los compañeros de Terelu en 'Sálvame' también disfrutaron de la primicia. «El jueves enseñó las fotos durante el maquillaje. Dijo que estaban hechas con mucho gusto y que no había Photoshop», desvelaba ayer una fuente cercana al programa. Rosa Benito, amiga y compañera de Terelu en el show vespertino de Telecinco, fue una de las íntimas que pudo ver el álbum. Aún así, mandó a su marido a comprar la revista: «La veo muy favorecida, las fotos son sensuales. Ha sido muy valiente».

- ¿Por qué ha aceptado posar?

- Porque tiene una edad y se ve con la mentalidad para hacerlo. Creo que es muy bonito -declaró la ganadora de 'Supervivientes', que ya ha bromeado alguna vez con la posibilidad de convertirse en 'chica Interviú'-.

La portada de Terelu Campos rompe con la dinámica de números atrás, en los que se han llevado todo el protagonismo exconcursantes de Telecinco: Astry, de 'Mujeres hombres y viceversa' y Carolina, la transexual de 'Supervivientes', han sido las últimas en mostrar sus encantos.

Antes que Terelu, también salieron otras famosas por algo más que por dinero. Siendo Teresa Viejo directora de la revista (entre 2002 y 2004) desfilaron por la portada Anne Igartiburu, Miriam Díaz Aroca, Remedios Cervantes, Mónica Hoyos... «Me interesaba huir del arquetipo de azafata de programa de 25 años y hacer algo cercano al reportaje de moda con mujeres que habitualmente no responden al tópico de chicas de portada», explica la periodista, hoy alejada del mundillo de escándalos y saraos e inmersa en su segunda novela.

«Vanidad limpia»

No entra a juzgar por qué Remedios Cervantes se atrevió con un desnudo integral de espaldas o por qué Igartiburu, siempre celosa de su intimidad, se exhibió de aquella manera, pero no fue por el cheque, insiste. «Cobran porque es un trabajo, pero no necesitan el dinero. Cuando Sharon Stone estaba en el dique seco hizo una portada de 'Playboy' y le dieron el protagonista en 'Instinto básico'. Igual Remedios Cervantes estaba encasillada en un tipo de papeles y quería reinvindicar que podía hacer otras cosas... Y en el caso de Anne fue un empecinamiento mío. Era una mujer muy desconocida, pero por el programa que hacía quizá la gente la veía un poco 'naif' o ñoña. Ella no cree que haya sido negativo. Salir en 'Interviú' con un reportaje cuidado no daña al personaje», asegura Viejo.

Lo del Photoshop ya lo ha aclarado la propia Terelu: «Pedí que fuera lo imprescindible» y el fotógrafo, Víctor Cucart, ha reconocido que ha retocado brazos, muslos y cintura. El ex de Terelu, Pipi Estrada, no ha opinado sobre si hay truco o no, pero sí ha tenido un reproche para su ex, a la que ha calificado como «la musa tapada de Botero»: «Que Terelu sea portada de 'Interviú' no es ningún problema. El problema es lo que criticaban ella y su madre esas portadas, entre otras a mi mujer».

Ya se temía Terelu que estas fotos iban a ponerle «en el disparadero». Pero le pudieron más las ganas de salir que el miedo: «Prefiero darme dos mil hostias por haber elegido o por haber probado antes de dejar que la vida decida por mí». Se refería a sus novios, pero seguro que piensa lo mismo de lo de 'Interviú'. La revista que la llama cuando las demás parecen haberse olvidado de ella. «Terelu ya no interesa. Nadie va a buscarla». Lo dicen los paparazzis que un día la persiguieron.