PUERTO REAL

Apoyo municipal al concurso fotográfico para los más nostálgicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, acompañó ayer al grupo de la red social «Cosas puertorrealeñas que se han perdido» en la presentación pública de su nueva iniciativa. Se trata del Concurso Fotográfico que pretende aprovechar la gran cantidad de documentos gráficos que a través de Facebook los puertorrealeños miembros del grupo atesoran y comparten.

La creadora y una de las administradoras del grupo, Virginia Espinosa, explicó que el concurso tiene dos modalidades, fotos actuales y fotos del pasado de Puerto Real, y los únicos requisitos para participar consisten en ser miembro del grupo e insertar la foto en los álbumes que van a crearse para ello.

Las fotografías, una como máximo en cada categoría, podrán presentarse hasta el próximo 30 de noviembre, y los premios estarán relacionados con el mundo del audiovisual. Toda la información puede encontrarse en el muro de «Cosas puertorrealeñas que se han perdido».

El teniente de alcalde de Cultura, Manuel Jesús Izco, ha alabado esta nueva propuesta de, tal y como ha dicho, «uno de los colectivos que más actividades está programando y más participación está consiguiendo». Además, por la propia concepción del grupo y por este concurso, considera que «se ayuda a difundir también la cultura y la historia de Puerto Real, tanto en el aspecto gráfico como también en la transmisión de las costumbres del pasado y del presente». Éstos son, precisamente, los motivos que han llevado al Ayuntamiento a ponerse a disposición del grupo para colaborar en la medida de lo posible con sus proposiciones.

Otra de ellas es la venta de camisetas solidarias con el logo del grupo cuya recaudación se cede a la Comunidad de Hermanas Filipenses para contribuir a la labor que estas religiosas realizan tanto en Puerto Real con los menores como en el resto del mundo con los más desfavorecidos. Una de las miembros de esta congregación, Inmaculada Colomo, ha estado también hoy presente en esta presentación agradeciendo el gesto del grupo y ayudando a difundir la iniciativa. Las camisetas, al precio de 7 euros, pueden adquirirse en la calle todos los sábados por la mañana y en los comercios Amaya y La Floristería.

La alcaldesa, Maribel Peinado, se ha mostrado «muy orgullosa de que las personas de Puerto Real refrenden ese carácter participativo y solidario que siempre nos ha caracterizado», y ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.