Efectos intervenidos por la Policía en la plantación. :: LA VOZ
Ciudadanos

Desmantelan en La Línea un cultivo de marihuana junto a dos institutos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana que crecía junto a dos institutos de La Línea. Además ha detenido a tres jóvenes que se dedicaban a su cultivo. La operación se enmarca dentro del plan de lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas a pequeña y mediana escala, y fundamentalmente en la erradicación de puntos negros de ventas y consumo.

A finales del mes de julio, la Policía supo que en un patio de vecino semiderruído, ubicado en el centro, se estaba cultivando marihuana para su posterior venta.

Los agentes descubrieron en una de las dependencias del citado patio, perfectamente oculto numerosas plantas de cannabis sátiva. Para identificar a los responsables del cultivo, vigilaron el lugar durante semanas hasta localizar a una pareja que residía en una vivienda anexa al lugar, que cuidaba del cultivo. Se da la circunstancia que el varón, con antecedentes policiales, tenía vigente dos órdenes de búsqueda e ingreso en prisión por dos juzgados de Algeciras.

Una vez autorizada la entrada y registro por el juez, funcionarios de la UDYCO hallaron todo un laboratorio para la manipulación y cultivo como una cabina de secado de plantas, ventiladores o lámparas halógenas para acelerar el proceso de crecimiento.

Una vez destroncadas y seleccionadas las partes de las plantas que contenían mayor índice de THC (tetrahidrocannabinol), estas arrojaron un peso en bruto de cinco kilos y medio. En el mercado negro habría alcanzado un valor de 24.000 euros. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y uno de ellos, principal acusado, fue enviado a prisión.

A estas detenciones se suman otras dos efectuadas por la Guardia Civil en Chipiona y Sanlúcar, donde se hallaron otras dos plantaciones en viviendas del extrarradio.