CÁDIZ

Madrugada de plegarias a la Dolorosa Coronada

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz no vivía una jornada de Coronación Canónica desde la imposición de su presea de devoción a María Auxiliadora, el 2007. Quizás por eso o por que la devoción callada a la Virgen de los Dolores la noche del sábado fue menos silenciosa que nunca, la ciudad fue testigo de una procesión de alabanzas de más de nueve horas de duración. Después del Pontifical de la Coronación, la procesión vespertina del sábado pasó a ser un cortejo de madrugada. La Virgen de los Dolores se recogió pasadas las cuatro de la madrugada ya de ayer, después de recorrer puntos inéditos.

La estampa del palio negro y oro por puntos como la plaza de las Viudas, o Jesús Nazareno dejó estampas para el recuerdo. Todo ello, con un acompañamiento musical más alegre del habitual corte sobrio de las marchas del Viernes Santo. Una vez en su barrio, el cortejo estuvo acompañado por plegarias de cantaores como Carmen de la Jara o Marta Sevillano. Entre el compás flamenco y los sones de marchas como 'Hosanna in Excelsis', María Santísima de los Dolores Coronada llegó a su templo de San Lorenzo tras una gran jornada de la que los servitas quedaron «muy satisfechos».

Así lo reconoció ayer el prior de la orden, Miguel Puerta, que se mostró alegre con la respuesta del pueblo de Cádiz, a pesar de las aglomeraciones que se vivieron en puntos del recorrido. Puerta quiso recordar además que «aún quedan más meses de actos con motivo de la Coronación». De hecho el año de gracia se extenderá hasta el 17 de febrero de febrero de 2012. Durante este tiempo, destacarán los conciertos o conferencias.