MÁS FÚTBOL

El Racing Portuense, a por los tres primeros puntos de una larga lista

Los de Galisteo han sufrido cambios en su plantilla en los últimos días y no quieren verse sorprendidos ante un Recreativo B al alza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing Portuense ya espera al filial del Recreativo de Huelva en el José Cuvillo. Aún sin lista de convocados, es difícil establecer el once que va a disputar hoy el primer partido de Liga. Sin embargo, los jugadores que salgan tienen claro lo importante que es empezar bien la temporada para cubrir cuanto antes los puntos que aseguran la permanencia. Luego se verá si viene algún regalo en forma de promoción de ascenso, que tan cerca quedó el año pasado.

El equipo porteño ha sufrido numerosos cambios en su plantilla, incluso algunos de última hora como la salida de Biri. El centrocampista estaba siendo de los más destacados en los partidos de pretemporada, pero motivos laborales han provocado que tenga que marcharse a Badajoz.

A cambio, ayer se pudo conocer el fichaje del conileño Nene, que se une a la vuelta del jerezano Isaac para la defensa y a Josh Dale y Tom Corner, dos de los ingleses más destacados del proyecto Nexstars con el que colabora el Racing Portuense.

De estas tres incorporaciones, solo los dos últimos han podido intervenir en algunos encuentros de pretemporada, que no ha sido buena en cuanto a resultados para el club portuense. Ha ido de más a menos, ganando al Arcos a principios de este mes, pero luego el equipo perdió ante el Antoniano, La Algaida (de Preferente, aunque en ese encuentro David Galisteo alineó a muchos juveniles), e incluso, lo más doloroso, contra el San Fernando, que hizo que el Catavino se marchara de El Puerto tras la tanda de penaltis.

En la primera jornada, el Racing Portuense se enfrenta hoy a un Recreativo B que cumple su cuarta temporada consecutiva en la categoría, en la que parece haberse asentado completamente. Además, ha cerrado la pretemporada sin perder un solo partido, por lo que llega fuerte al José Cuvillo y con la confianza de que en los últimos años se ha promocionado a jugadores al primer equipo.

Tras coquetear con el descenso hace dos temporadas, el conjunto que este año dirigirá Galisteo mejoró la campaña pasada y se quedó a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso. Repetir esta posición sería un regalo para la afición, pero a nadie se le escapa que lo principal es no pasar apuros para establecer unas buena base en el futuro.