empleo

La fábrica de Visteon recibe componentes para continuar la actividad en verano

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de Cádiz Electrónica-Visteon ha recibido el encargo de fabricar unos módulos procedentes de China que no han salido de las plantas de Colonia y Valencia con la suficiente calidad. Con todo, alrededor de sesenta empleados -de los 396 que componen la plantilla- continúan con los brazos cruzados tras el cierre anunciado por la multinacional norteamericana Visteon que ha concedido una tregua hasta el dos de septiembre para retomar la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo.

El presidente del comité de empresa, Bartolomé Bruzón, aseguró que en este momento se encuentran en funcionamiento cinco de las diecisiete líneas de producción que hay en la planta del parque tecnológico Tecnobahía. «Pero la intención de la empresa no es darnos más carga de trabajo. Por eso tenemos la esperanza de que empiecen a fallar más módulos para que los traigan aquí». No en vano, una de las principales fuerzas de la planta es la alta cualificación de sus empleados y la calidad de las piezas que componen los cuadros de mandos de marcas tan exigentes como Ford, Toyota o Jaguar.

La última reunión entre el comité y la empresa se celebró hace dos semanas, pero no fue hasta el encuentro organizado con las direcciones sindicales cuando se le arrancó el compromiso a Visteon de aplazar la negociación sobre el cierre hasta el dos de septiembre. Entretanto, según Bruzón, el ambiente que se vive en la fábrica es de «calma tensa». Los empleados, que cobraron sus nóminas del último mes sin retrasos, han comenzado a tomarse sus vacaciones.