La asociación promoverá actividades en el tramo del paseo marítimo que llega hasta Cortadura. :: F. J.
nueva asociación

Los negocios desde el hotel Playa hasta Cortadura se unen al sentirse marginados

Los hosteleros crean una nueva asociación con el objetivo de emprender acciones para revitalizar este tramo del paseo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comparten el paseo marítimo pero no las mismas ventajas. Estar a la derecha o a la izquierda del hotel Playa Victoria es para los hosteleros una garantía de éxito o de lucha diaria. Cambian los precios, las mesas libres y hasta el número de camareros.

Mientras que los negocios situados desde el hotel hasta Santa María del Mar disfrutan durante los meses de verano de todo tipo de facilidades para captar a un mayor número de clientes, los del lado opuesto tienen que ingeniárselas para ocupar todos sus sitios libres.

Por esta razón, ha comenzado a tomar forma una nueva asociación de hosteleros en la ciudad. Representa a los empresarios del tramo que llega hasta Cortadura y han decidido que ya es hora de acabar con lo que consideran una discriminación. «Los puestos ambulantes, los conciertos, el espectáculo de los aviones, el cine de verano...todas las actividades que se organizan tienen lugar en el otro lado», apuntó Pancho Jiménez, uno de los socios del restaurante El Viajero e impulsor de la iniciativa. El único objetivo de la entidad es promocionar esta zona de la ciudad, y por ello presentarán al Ayuntamiento un plan con actuaciones concretas. «Queremos ir de la mano del Consistorio y conseguir facilidades a la hora de organizar eventos», añadió el hostelero.

Hasta el momento, la entidad se encuentra en vía de creación, aunque a mediados de este mes podría cerrarse su constitución como asociación sin ánimo de lucro. Ya son diez los empresarios que han dado su visto bueno a la iniciativa y que respaldarán su constitución, aunque a lo largo de los próximos meses se dará a conocer también a los locales situados en las calles de los alrededores del paseo.

Eduardo Vélez, propietario del restaurante La Fondue, otro de los socios de esta asociación, asegura que ya se han planteado numerosas ideas útiles para reactivar la zona. «Nos sentimos abandonados por la falta de atractivos para este tramo del paseo», aseguró. Además, una de las grandes apuestas de la entidad será la de prepararse para la llegada del Bicentenario de la Constitución de 1812, un acontecimiento en el que quieren participar.