PUERTO REAL

Cupimar ampliará sus instalaciones en la salina de San José del Palmar

La empresa aumentará en esta nueva planta la producción de engorde de lenguado y creará 30 puestos de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pequeño soplo de aire ha llegado a las listas del paro de Puerto Real. Pequeño, pero soplo de aire al fin y al cabo. Representantes de la empresa Cultivos Piscícolas Marinos S.A. Cupimar, se reunieron ayer con el primer teniente de Alcaldía, Juan Carlos Martínez, para abordar los nuevos planes de expansión de esta empresa por las salinas de Puerto Real. Una ampliación que traerá consigo la creación de 30 nuevos puestos de trabajo que precisará la empresa piscícola para hacer efectiva la nueva infraestructura. De momento, el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a colaborar con la empresa para posibilitar cualquier acción formativa previa necesaria para los futuros profesionales ya que según explicó Martínez, «tenemos claro que la generación de empleo en el municipio es uno de los principales objetivos de esta legislatura».

El sitio escogido por esta pequeña compañía es la salina de San José del Palmar, unas instalaciones que se sumarán a las habituales de la empresa, ubicadas en la Salina de San Juan Bautista de San Fernando donde se producen y crían alevines de lubina, doradas y lenguados. El proyecto de construcción-ampliación de la factoría irá destinado por un lado a la producción de 460 toneladas de lenguado y por otro, gracias a una segunda planta, a la producción de 1100 toneladas de este mismo fruto marino.

Para el edil Juan Carlos Martínez, «la consecución de este proyecto vendrá a dinamizar el entorno de las salinas y marismas puertorrealeñas, un marco natural increíble al que debemos sacar todo el rendimiento posible respetando las consignas medioambientales y el equilibrio natural de la zona, que por sí sola tiene un valor patrimonial incalculable».