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El calor tumba el fin de semana de rebajas

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Los 40 grados que tuvieron que padecer los jerezanos ayer se convirtieron en el principal enemigo del segundo día de rebajas. Si el viernes los comercios del centro pudieron salvar los muebles, ayer la afluencia de clientela no fue tan importante y el comprador en potencia prefirió aprovechar el primer sábado de julio para darse un chapuzón en la playa.

O eso, o decantarse por los grandes almacenes, que sí registraron un lleno considerable especialmente durante la mañana. En las entradas de Área Sur e Hipercor incluso se produjeron ciertas colas, pues el que no pudo escaparse a la costa al menos tuvo el consuelo de refrigerarse en los pasillos de los complejos comerciales.

Los encargados de las tiendas de las grandes firmas consultados por este medio coincidieron en declarar que las ventas se están, como mínimo, manteniendo con respecto a las rebajas del verano anterior e incluso están experimentando un aumento sobre las de invierno. Sobre todo, teniendo en cuenta la escualidez de los bolsillos del ciudadano en plena época de crisis. Manuel García, presidente de Asunico (Asociación Unión de Comerciantes de Jerez), sin embargo, manifestó su preocupación porque, a pesar de haber transcurrido solo dos días, las perspectivas para el pequeño negocio no son muy halagüeñas.

«Desde primeros de año las ventas han bajado con respecto a 2010 y por ahora esa tendencia se está confirmando. Es pronto para hacer una valoración, pero creo que el inicio no ha sido bueno». Por ello, García confesó que con que se mantengan los beneficios del pasado año ya podrían darse casi por satisfechos.