Deportes

Javi Palos: «He trabajado con el alma y el corazón, pero no ha podido ser»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Indusrtial no pudo lograr el milagro de la permanencia y se quedó a muy poco de lograr una gran gesta. Por eso Javi Palos, técnico industrialista, afirmaba ayer en los micrófonos de Onda Jerez que se marcha «con la conciencia muy tranquila. La verdad es que teníamos esperanzas de que sucediera algo en Los Barrios, pero no pudo ser. Hicimos los deberes, pero así es el fútbol». Y de qué se acuerda el entrenador una vez que se ha consumado el descenso: «De lo primero que me acuerdo es del partido contra el Pozoblanco, que nos costó tres puntos. Ahora tendríamos 45 puntos y podríamos estar incluso el trece en la clasificación. También me acuerdo de partidos en casa como el del Marinaleda, el Cádiz B, el Ayamonte o los siete u ocho partidos anteriores que no se sacaron ningún punto».

Lo cierto es que cuando se hizo cargo del equipo ya sabía la dificultad de la empresa que tenía entre manos. «Hemos estado trabajando desde el 20 de marzo a contrareloj. Sabíamos que era difícil pero teníamos que lograr puntos a la carrera y esa ansiedad nos ha costado algún que otro partido que se ha escapado por la borda y el sacar puntos que nos habrían venido bien. También es verdad que llevábamos desde diciembre sin puntuar y esas cosas se pagan porque la segunda vuelta ha sido de aquella manera y se han sacado puntos cuando hemos llegado nosotros. Me voy satisfecho, pero mal porque si lo hubiéramos llegado a las tres o cuatro últimas jornadas con mucha tranquilidad. En la historia quedará que Javi Palos ha sido el que ha descendido al Industrial, pero yo he trabajado con el alma y el corazón para que esto saliera adelante y no ha podido ser».

El Xerez B ya tiene rival

Lo que está todavía por ver es si el Jerez Industrial jugará en Primera Andaluza y si coincidirá con el Xerez B. El filial azulino se medirá al CMD San Juan de Aznalfarache este fin de semana en Jerez y a la semana siguiente en la localidad sevillana.