Ciudadanos

Educación defiende la ampliación de líneas escolares en Puerto Real

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma de padres creada en Puerto Real para pedir la ampliación de una línea en el colegio Arquitecto Leoz no ha logrado convencer a la delegada provincial Blanca Alcántara. Dada la demanda, Educación creó nuevas plazas en los centros San Juan XXIII y Reggio, pero esta decisión tomada por delegación no ha gustado a los padres que han rechazado esa opción.

Ante la negativa de la Junta, crearon una plataforma de afectados que ya se ha reunido con la delegada sin éxito. Durante la presentación de los datos de escolarización, Blanca Alcántara explicó que el Arquitecto Leoz tiene cuatro líneas y «no hay posibilidad para crear una nueva». Por eso mismo se decidió ampliar en el Reggio, que se encuentra en una zona cercana.

Una vez cerrado el proceso, ha sido necesario escolarizar de oficio a 18 niños en esta localidad. Eso supone que a este grupo no se le ha concedido plaza en ninguno de los centros que han solicitado y muchos de ellos pertenecen a este colectivo que reside en la zona de Casines. Alcántara recalcó que «en Puerto Real no hay problemas y se respeta la ratio de 25 alumnos por clase».

Los padres que forman esta plataforma recogieron firmas para presentar un manifiesto en la Delegación de Educación en el que piden que se amplíe una línea más en el Arquitecto Leoz y que la delegada, Blanca Alcántara, garantice que el colegio del Almendral, el próximo que se abrirá en la localidad, esté construido y en funcionamiento en tres años.