PAN Y CIRCO

LOS CHICOS DE ORO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El siete de octubre los chicos de oro visitaban Barcelona y perdían en el último segundo un partido de exhibición ante el FC Barcelona. Kobe Bryant sonreía tras fallar la última canasta y Phil Jackson, el señor de los anillos, el entrenador del equipo, se justificaba en la rueda de prensa afirmando que era cuestión de suerte, que no habían puesto toda la carne en el asador y que el FC Barcelona no podría jamás jugar en la NBA porque no aguantaría el ritmo de partidos.

Sea como fuera, sonaron mal sus palabras, porque Los Angeles Lakers han rozado el ridículo o más bien se han abrazado a él, y tras ganar dos anillos de forma consecutiva caen ante Dallas Mavericks de forma estrepitosa, y como sucede en España con el Real Madrid el FC Barcelona, todos los periódicos buscan cabezas que cortar y jugadores que ilusionen de cara al nuevo proyecto. La política de fichajes en la NBA es diferente a la que podamos tener en el fútbol y se apuesta mucho por el bloque, sobre todo equipos que son campeones, pero parecía al menos arriesgado seguir sin apostar por un profundo cambio o jugadores de más peso, teniendo en cuenta que las tres estrellas del equipo superan la treintena, empezando por el base Derek Fisher (37), Kobe Bryant (33) y el español Pau Gasol (31).

Incluso a nuestro Pau Gasol le salpica la crisis del equipo y no se libra de críticas, los deportistas tienen que vivir con eso de ser estrellas cuando ganan y pasar a ser sospechosos números uno cuando pierden, y a Pau se le echa en cara una vez más su fragilidad bajo los aros y la falta de agresividad. Con esta noticia, si alguien gana a día de hoy, es la selección española de baloncesto, que le recibirá con los brazos abiertos este verano, cuando ya descansado, nos ayude a conquistar el Eurobasket 2011 que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania.