Ciudadanos

El PP estudia habilitar un teléfono gratuito para recoger quejas de los vecinos

La candidata Teófila Martínez anuncia la posible creación de la línea 010 entre sus medidas para acercar la administración a la calle

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un teléfono de atención al ciudadano, de coste cero, es una de las medidas que el PP está estudiando implantar en el Ayuntamiento de Cádiz; caso de que revaliden la victoria obtenida hace cuatro años. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la capital, Teófila Martínez, anunció que su formación estudiará la puesta en funcionamiento de 'El Ayuntamiento te escucha'. Los gaditanos dispondrían del número de teléfono 010, con carácter gratuito, para solicitar información o un determinado servicio, así como emitir quejas o sugerencias al Consistorio.

Además Martínez se compromete a potenciar la delegación de Distritos, que en los próximos años de ganar los populares, tendría entre sus competencias Atención al Ciudadano. Así esta concejalía tendría e un mayor campo de actuación con la futura aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, adaptada a la capital gaditana. «En los últimos cuatro años, los gaditanos han sido los artífices del éxito de la concejalía de Distritos, gracias a la excelente acogida que le dieron. Esta delegación ha servido para canalizar las necesidades de los gaditanos y se les ha dado rápida respuesta. Creemos que ahora es el momento de que este contacto directo creado con los distritos se integre con el área de Atención al Ciudadano, para acercar aun más la administración local a los vecinos de la ciudad».

Otro de los compromisos adoptados por el PP es mejorar la Patrulla de Distritos, que viene ofreciendo trabajos de mantenimiento urbano, con una segunda línea de servicios dedicados única y exclusivamente a los parques y jardines. Con esta medida «se ofrece un servicio de mantenimiento urbano mucho más global y completo», explicó Teófila.

En cuanto al programa de Participación Ciudadana, el PP asegura que dotarán de nuevos equipamientos a las asociaciones de vecinos, y abrirá las bibliotecas de barrio para que funcionen como salas de estudio permanentes donde se favorecerá el trabajo en grupo. También se incluye en la batería de ideas tres rutas turísticas exclusivas para las asociaciones de vecinos, que se llamará 'Conoce los tesoros de tu ciudad'. En ellas se adiestrarán a voluntarios culturales de cara a la celebración del Doce.