Un grupo de niños atiende al profesor en clase. :: LA VOZ
Educación

Más de 60 niños buscan un puesto escolar en Infantil

Los padres temen que Educación aumente la ratio por aula y que se fuerce otra línea más en un centro sin las instalaciones adecuadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las previsiones de Educación en Puerto Real se han quedado cortas como, por otra parte, era de esperar. Según informaron miembros de las asociaciones de padres y madres de alumnos de la localidad, más de 60 alumnos no tienen plaza en Infantil. La solución suele encontrarse en aumentar la ratio de las clases de todos los colegios de la localidad y reubicarlos en los centros donde no hay demanda. El primer caso permite que la administración suba hasta 27 el número de alumnos por clase, respetando el 10% que permite la normativa actual y que se reserva la Junta para ordenar el mapa de la demanda escolar.

La segunda opción pasa por llenar la segunda línea que tiene abierta el colegio El Trocadero, aunque a las familias no les caiga muy cerca el centro. Con esto serían 25 alumnos menos los que engordarían la lista para reubicarlos.

El vicepresidente de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arquitecto Leoz, Francisco Javier López, apuntó que este exceso en la demanda debería tener una solución estable, «porque de lo contrario, si se sigue produciendo cada año, los centros puertorrealeños se irán saturando. Y si hace falta uno nuevo, que lo construyan». En su centro, uno de los más demandados de Puerto Real, ya se han quedado sin aula de Música, por ejemplo, cuando acogieron en años anteriores a 25 niños más.

Al contrario que Cádiz

Los padres de la localidad consultados apuntaron que esto es algo habitual, que se repite con cada inicio de curso, de ahí que demanden soluciones definitivas y «no parches» de última hora.

En Puerto Real ocurre lo contrario que en Cádiz, donde han sobrado plazas. Lo más curioso es que casi cuadran las cifras. Mientras que en la capital hay 65 vacantes más que alumnos, en Puerto Real faltan esas mismas.