Ciudadanos

Impugnan las bases para elegir al nuevo jefe de Policía de Conil

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos han presentado un escrito de impugnación contra las bases publicadas por el Ayuntamiento de Conil para cubrir la plaza de Jefe de la Policía Local, ocupada actualmente por una persona cuyo nombramiento ha sido requerido que se anule por parte de la Junta de Andalucía.

Según fuentes sindicales, las citadas bases publicadas omiten el requisito de que el aspirante debe ser titulado universitario; aunque sí menciona que dicha plaza pertenece al grupo A (subgrupo A-2), para lo cual es obligatorio estar en posesión de, al menos, una diplomatura.

A juicio de los impugnadores, «al no exigirse la titulación establecida, presupone que no exista garantías de que se vaya a elegir a la persona mejor para el cargo, sino que se está pensando en que una persona concreta será la elegida para ser nombrada, utilizando el proceso de libre designación para legalizar quizás una situación ya existente». De esta manera se refieren a la polémica actual que existe con el último responsable policial designado, que aún no ha sido apartado del puesto.

En el escrito de impugnación recuerdan que «en convocatorias anteriores, por ejemplo en las bases publicadas el 1 de septiembre de 2008 para el mismo puesto, se exigió la titulación de diplomado universitario o equivalente». Sin embargo, la persona designada incumplía ese punto, indicaron las mismas fuentes.