Ciudadanos

IU reclama responsabilidades políticas por el proceso judicial de licencias ilegales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida exigió responsabilidades políticas al alcalde, Enrique Moresco, y al PSOE, por el nuevo procedimiento judicial sobre la presunta concesión ilegal de licencias urbanísticas en el que han sido imputados el ex edil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, y dos funcionarios. La portavoz de IU, Pepa Conde, recordó que el alcalde popular fue portavoz de Independientes Portuenses durante la etapa que ahora se investiga. Del mismo modo, Conde pidió un ejercicio de autocrítica a los socialistas, que fueron socios de gobierno de IP.

«Ellos tenían más indicios que nosotros sobre lo que estaba ocurriendo». Conde resaltó que sólo IU presentó una denuncia contra el gobierno de Hernán Díaz, a causa del derrumbe de la Casa de las Cadenas. «Ha habido silencio durante mucho tiempo y solo Izquierda Unida se atrevió a denunciar estas situaciones».

«Demasiados silencios»

En este sentido, Conde pidió explicaciones a Moresco por sus «silencios». «Si no se enteraba de lo que sucedía siendo portavoz y miembro de la Junta de Gobierno local, qué credibilidad tiene ahora como alcalde». Con respecto a la suspensión cautelar de empleo y sueldo para Fernando Jiménez Fornell y Milagros Trigo, la portavoz de IU consideró que el regidor ha actuado «precipitadamente y con nerviosismo». El parlamentario Ignacio García, confió en que el proceso judicial llegue a buen término.