Deportes

Millán: «Me iré si sufro interferencias inadmisibles»

El profesor ya avisa que no liderará un «consejo de administración que se utilice como florero»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han sido varias las condiciones que ha puesto Antonio Millán para ocupar el sillón presidencia. No se han tratado de exigencias demasiado importante, pero ahora que ya ocupa el despacho de presidente del Xerez sí que tiene muy claro que solo liderará el barco azulino si le dejan trabajar. De lo contrario, se marchará por donde ha venido: «No me van a aburrir fácilmente. Ahora bien, si tengo interferencias que sean inadmisibles, seré yo el que me iré. Si las tengo dentro de tres días, me iré en tres días y si se producen en un mes, pues estaré un mes. Por motivos de trabajo no me van a aburrir. En el orden económico estamos fatal, el convenio no está conseguido y hay riesgo de liquidación. Por tanto, hay mucho que lograr. En la medida que a nosotros nos corresponde, haremos nuestro trabajo para mejorar todos los problemas que existen». Por «interferencia inadmisible» se pueden entender muchas cosas, pero Millán tiró de un caso práctico: «Por ejemplo, si estamos hablando del régimen interno y me exigen que sea un reglamento determinado y no el que apruebe el consejo por mayoría. Como esta, otras muchas. No debe haber interferencias externas».

Se han dado casos en los que los consejeros no han aportado nada a la entidad, pero parece evidente que Antonio va a trabajar en otra línea: «Nosotros no pretendemos ser un consejo florero. A lo mejor hacemos bastantes más cosas que consejos anteriores que tenían todas las facultades. Nosotros tenemos una parcela y es ahí donde nos tenemos que mover. Todo lo que no cueste dinero, será todo lo que nosotros podamos hacer siguiendo los cauces legales y oportunos. En los asuntos con transcendencia económica tendremos que estar de acuerdo con los administradores, pero ellos también tendrán que tomarnos en consideración desde el momento que el consejo somos nosotros».

Por último, se le preguntó a Millán por la figura de Joaquín Morales. ¿Estamos ante el fin del nazareno en el Xerez? «Nosotros no podemos hacer nada en ese sentido» apuntó Antonio justo antes de soltar su opinión: «Personalmente creo que Joaquín Morales ya es absolutamente historia en el Xerez. Además, él esta deseando irse ya que a mí me lo ha reconocido. Yo me creo que no va a volver».