La presentación del cartel reunió a los representantes políticos de las ciudades vecinas. :: LA VOZ
Ciudadanos

Una Feria como antesala del Doce

La artista Keka Raffo presenta el cartel de un evento en el que la capital tendrá su propia caseta y que estará marcado por la campaña electoral Martínez y Moresco inician la cuenta atrás para la fiesta que agasajará a Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nunca pensé encontrarme en este lugar porque nunca creí necesaria esta dedicatoria, ya que Cádiz y El Puerto somos lo mismo. Pero es un auténtico regalo». La alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, no pudo contener la emoción al observar el cartel anunciador de la Feria portuense, dedicada a la capital. Las viñas de El Puerto y las flores de Cádiz. El castillo de San Marcos y la Catedral, junto a la inmensidad azul del Atlántico. Dos guirnaldas de farolillos y cuatro hileras de volantes azul marino ribeteados en rojo. De estos ingredientes se ha valido la artista chilena Keka Raffo para elaborar el cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2011, que se celebrará del 11 al 16 de mayo.

Además de coincidir con la Feria del Caballo de Jerez, un hecho que desató la polémica entre ambos municipios, la fiesta estará marcada por la campaña electoral de los comicios municipales del 22 de mayo. Una circunstancia que no mencionaron los alcaldes populares. «No es cierto que Cádiz no tenga Feria. La de El Puerto ha sido, es y será la Feria de todos los gaditanos». Además de elogiar el trabajo de la artista chilena, afincada en El Puerto, Keka Raffo, «donde ha puesto su arte y su corazón», Enrique Moresco centró su discurso en la vocación de antesala del Bicentenario que tendrá la Feria. «Muchos se preguntan por qué no hemos preferido esperar al 2012 y el motivo es que entonces, los concejales de Cádiz andarán como locos y la capital tendrá un apretada agenda de actos». El regidor portuense también destacó el papel que la Feria de Primavera puede jugar en el Doce, una vez que la dedicatoria a Cádiz este año haga las veces de trampolín.

Críticas

La presentación del cartel reunió en la bodega de Mora de Osborne a una nutrida representación del equipo de gobierno del ayuntamiento gaditano y a los ediles de la corporación municipal portuense. La dedicatoria a una ciudad foránea fue concebida para promocionar El Puerto y entablar lazos de cara a futuros intercambios. De hecho, entre los presentes estaban representantes del gobierno navarro, comunidad autónoma a la que se dedicó la Feria hace dos años. Lisboa fue protagonista en la anterior edición, por eso el hecho de homenajear a la ciudad vecina no ha sido muy bien visto por los miembros de la oposición en El Puerto, que han acusado al Partido Popular de querer hacer de la Feria el escenario de su campaña electoral.