Sebastián Terrada, ayer en la nueva sede. :: M. GÓMEZ
CÁDIZ

El grupo municipal de IU se independiza en el 50 de Hospital de Mujeres

El partido inauguró ayer la nueva sede que nace «con vocación social» y con el objetivo de ser «una verdadera casa del pueblo»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No era el día para hablar de listas electorales aunque los comicios municipales estén cada vez más cerca y mayo a la vuelta de la esquina. Ayer era el día para conversar sobre la nueva sede que el grupo municipal de Izquierda Unida inauguró en el número 50 de la calle Hospital de Mujeres. Los miembros del partido se mostraban esquivos, «pronto sabremos algo, quizás dentro de un par de semanas», explicó Fernando Vivas, director de campaña. Otros avisaban entre bambalinas: «va a ser un pelotazo». No hablaron de listas pero Sebastián Terrada lanzó el reto al aire: «No voy a pedir el voto ahora pero me sentiría muy orgulloso si un gaditano del barrio de Santa María llegara a ser alcalde». Ahí lo dejó y prefirió cortar el discurso para estar con los asistentes.

Lo que sí adelantó Vivas es que la campaña que va a llevar a cabo IU va a ser «muy distinta de la del Partido Popular y el Partido Socialista porque va a estar lejos de cualquier gallinero». «Nuestro objetivo es explicar y debatir el compromiso que tiene el partido por Cádiz».

Apoyo vecinal

Antes de esto, Terrada agradeció la presencia de los que se acercaron hasta el nuevo local, sobre todo «porque es la primera vez que el grupo municipal tiene sede propia y no la comparte con la sección provincial». Terrada también habló de la trayectoria de su grupo y de las «muchas propuestas llevadas a Pleno por el partido». Propuestas encaminadas a mejorar la situación «de la ciudad que está a la cabeza de las cosas malas y a la cola de las cosas buenas», aunque para Terrada, «el verdadero trabajo del partido está en la calle». Además, aprovechó la oportunidad para recordar que la nueva sede sí que «que será una sede con vocación social y para el pueblo». Como muestra de ello la amplia representación de colectivos sociales y asociaciones de vecinos como la del Pópulo, la del Mentidero o la Federación 5 de abril.

Como representante de los vecinos del Mentidero, Blanca Marzán alabó el trabajo de IU «y las buenas relaciones que ha mantenido con todos los colectivos vecinales». «Hoy -por ayer- no es el día para tratar las necesidades pero estamos en contacto». Esta opinión fue compartida por Pedro Pérez quien señaló que la nueve sede «reforzará el objetivo del partido: estar cerca del pueblo».

El responsable de Juventud de IU, Martín Vila, anunció que en la nueva sede se organizarán diversas actividades de índole cultural y social. «Queremos que el local sea un espacio abierto que acoja cualquier propuesta que se quiera hacer».