CÁDIZ

La agencia publicista Cadigrafía recibe un premio por su campaña de 'Nippon'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy será un día de celebración en todas las agencias de publicidad, porque se festeja el día de su patrón; pero para la agencia de comunicación y publicidad Cadigrafía, este viernes será especialmente festivo ya que recibirá uno de los premios del Festival Europeo de Publicidad y Humor, Smile Festival, que se le hará entrega a las 20.00 horas en la sala Moma56 de Madrid.

El galardón les ha sido otorgado en la categoría a la mejor campaña, en concreto por la que elaboraron para dar a conocer la apertura del restaurante japonés Nippon, del hostelero gaditano Pablo Grosso, situado en el centro de Cádiz.

La campaña premiada incluía acciones de 'marketing' de calle y publicidad convencional, pero quizás su gran valor se encontraba en el concepto que querían trasmitir, que era «jugar con la incredulidad de que iban a inaugurar un japonés en la ciudad», lo que «consiguió arrancar más de una sonrisa con las falsas noticias en prensa o con el campeonato de sumo que se llegó a crear en la ciudad con motivo de la inauguración», entre otras acciones, explicaba la agencia ayer a través de una nota de prensa.

Galardón a la originalidad

El galardón que se les entregará supone «un orgullo para la agencia», comentaba en la nota el director de la agencia Cadigrafía, Ignacio González, que recordó que se trata «de un premio a la creatividad y a una manera diferente de hacer publicidad. Utilizando un mix de medios diferente de lo habitual, pero sobre todo basado en una buena idea creativa». González dedicó el premio a «todos los que han colaborado en la campaña» y a los «cliente que confiaron» en la agencia y «apostaron por este nuevo estilo de comunicación».

En el Smile Festival, agencias publicitarias de toda Europa compiten en un total de 15 categorías. En esta primera edición se concederán total de 40 premios.