:: J. FERNÁNDEZ Y ESTEBAN
Deportes

Una primera vuelta con luces y sombras

FIN DE LA PRIMERA VUELTACuartos en la tabla, los azulinos son de los mejores a domicilio, aunque su balance defensivo es el peor de la década El Xerez llega a la mitad de la Liga con 32 puntos, pero muchas dudas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acaba la primera vuelta del campeonato liguero y lo hace con un Xerez que en 21 partidos ha mostrado luces y sombras. El conjunto de Javi López ha concluido estos primeros 41 encuentros en cuarta posición, con 32 puntos, nueve triunfos, cinco empates y siete derrotas. Un bagaje positivo para gran parte de la plantilla, pero que deja con un sabor agridulce a la grada de Chapín, muy crítica con su equipo en este último tramo de partidos.

El discurso de los 50 puntos y la falta de regularidad en un equipo que no ha terminado de conseguir un patrón de juego determinado ha separado mucho a la marea azulina de un equipo que deja mucho que desear en labores defensivas, pero que se ha convertido en una bestia negra a domicilio. Los azulinos han anotado 31 goles y han encajado 28, entre los siete que más reciben de la categoría y sus peores números en la última década. En casa, los azulinos no muestran precisamente su mejor imagen, ya que, de once partidos disputados, el Xerez ha sumado 18 puntos, con cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Sin embargo, lejos del Municipal de Chapín, el equipo ha logrado 14 puntos, repartidos en cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, de los que más gana lejos de su propio feudo en Segunda después de Celta, Betis y Rayo Vallecano.

Sin embargo, la evolución del Xerez en la presente temporada, en consideración a campañas anteriores, ponen a tiro de piedra que los azulinos terminen al concluir la campaña en puestos de promoción de ascenso a Primera División. Sin ir más lejos, la pasada temporada el sexto clasificado acabó con 63 puntos; en la 2007/08 lo hizo con 58; en la 2006/07, con 60 y con 63 en la campaña 2004/05. Solo en la 2008/09, año del ascenso del Xerez a la liga e las estrellas y en la 2005/06, se necesitaron 67 puntos para ser sextos.