Deportes/Mas-Deportes

Javier Blanco destaca en Láser Standard en una dura jornada en la bahía gaditana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las durísimas condiciones de vientos superiores a los 20 nudos de intensidad, aconsejaron el sábado celebrar las pruebas correspondientes a la cuarta jornada de la Liga náutica de Láser del CM Puerto Sherry al resguardo del espigon de abrigo de la Federación Andaluza de Vela, en una zona en la que no sin dificultades se pudieron completar las tres pruebas previstas para cada clase, Stándar, Radial y 4.7. Una jornada complicada a la que hicieron frente medio centenar de barcos y que no estuvo exenta de vuelcos y situaciones comprometidas.

De esta forma la Liga de Láser, se consolida como una de las mas numerosas de la bahía gaditana y alrededores.

En la clase Láser Standard, Guillermo Flores (CN Río Piedras), vigente campeón del ranking en Radial, fue el encargado de estrenar el marcador ganando la primera prueba sobre el regatista del RCM Huelva, Pablo Lamadrid, y la segunda sobre Pablo Mariño, del CN El Trocadero. En la tercera manga, Flores cedía el protagonismo a Javier Blanco, perteneciente al CM Puerto Sherry, que ganaba el último recorrido del día sobre el onubense.

En Láser Radial, tres pruebas y tres líderes, con la primera victoria a manos de Miguel Moncada (CN El Trocadero) sobre Eduardo Bueno (CAND Chipiona), quien ganaba la segunda manga sobre Manuel Ramos (CM Puerto Sherry), que mejoraba el tercero inicial superando al primer líder del día. La tercera manga era para Juan Coronilla, perteneciente al CN El Trocadero, que se imponía sobre Bueno y Ramos, segundo y tercero, respectivamente.

Variedad también en Láser 4.7, donde el primer líder era Michael Pearson, que ganaba el primer recorrido sobre la joven Marina Martínez, con bandera del CM Puerto Sherry, seguida en el tercer puesto por José Moreno, del Náutico Sevilla.