Redondo está contento de tener continuidad. :: J. C. C.
xerez cd

Un ecuador Redondo

El futbolista valenciano ha disputado todos los partidos de la primera vuelta; Con cinco goles y sendas asistencias, Redondo está volviendo a su mejor nivel, aunque espera ir a más

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco goles, cinco asistencias, 21 partidos disputados, 19 como titular... Pablo Redondo es sin lugar a dudas el talismán de Javi López dentro del terreno de juego. El centrocampista valenciano, que llegó en pretemporada como una auténtica incógnita después de dos temporadas y media sin apenas tener continuidad, ha sido el único jugador de la plantilla que ha disputado cada uno de los partidos jugados por el Xerez, siendo, tras Lombány Moreno, el futbolista que más minutos ha disputado y más puntos ha dado al equipo. A pesar de su buen momento, a Redondo no le sorprende su estado de firma, ya que «cada uno confía en uno mismo», aunque matiza que «después de dos años en los que no he tenido continuidad por las lesiones o por otros factores, no cogí ritmo ni en Tarragona ni en Getafe, y eso en Jerez lo he encontrado, un equipo que quiere jugar al fútbol». Además, el extremo destaca la labor de Javi López y la influencia del catalán en su buen rendimiento: «El míster está confiando en mí y creo que eso un jugador lo nota. Igual no estoy del todo bien, pero espero que las lesiones me respeten este año y pueda devolverle al míster esa confianza».

De hecho, Redondo es el único jugador del Xerez que ha jugado todos los partidos de esta primera vuelta de campeonato, saliendo de titular en 19 de 21 encuentros. El jugador reconoce su buen momento, pero es crítico y entiende que puede ir a más: «No hay que ponerse metas y no me puedo conformar con esos números, ya que acaba de terminar la primera vuelta. Hay que mirar más allá y ante todo ayudar al equipo en lo que pueda. Si el míster sigue confiando en mí voy a devolvérselo en el campo».

Siendo el jugador más empleado ahora que acaba la primera vuelta, Redondo hace balance de estos primeros 21 partidos y asegura que «si nos lo dicen a principio de temporada lo hubiéramos firmado. Con nuestro planteamiento de llegar a los 50 puntos, creo que acabar la primera vuelta con 32 es buenísimo, y más viendo la clasificación, que estamos cuartos y jugando ante el quinto la semana que viene». En definitiva, que el extremo diestro hace una valoración «buena, ya que hay muchos equipos por detrás y el descenso está a muchos puntos, por lo que creo que nos debemos de quedar con que el Xerez ha hecho una buena primera vuelta y que los 50 puntos se van a conseguir pronto si se hacen las cosas bien».

El discurso

Tan afín es a Javi López que el valenciano es de los pocos jugadores del plantel xerecista que duda a la hora de hablar de ascenso: «El discurso es eso, hacer 50 puntos porque sabemos que la plantilla es nueva y podemos tardar en conjuntarnos». Además, el valenciano recuerda que los primeros dos partidos «nos hicieron mucho daño, pero más de cara a la galería, porque el equipo supo sobreponerse y todavía nos acordamos de esos dos partidos, pero hay buen equipo y la filosofía del míster va a conjuntar bien en este equipo». Eso sí, el extremo reconoce que «a nivel de juego podríamos hacerlo mejor, más vistoso, pero los resultados están llegando, por lo que debemos tener la cabeza en los 50 puntos, y a partir ahí intentar soñar con algo más».

Ahora llega el Cartagena, el equipo que sorprendió a los azulinos en el estreno liguero y que endosó cuatro tantos a los xerecistas. Redondo reconoce que aquella derrota hizo mucho daño, aunque en el vestuario no hay ganar de revancha: «Ellos venían con un equipo conjuntado y después de hacer una buena pretemporada y nos hicieron mucho daño, pero de cara al exterior, ya que la gente se había hecho muchas ilusiones y perder el primero en casa duele mucho, pero no hay ganas de revancha, solo ganas llevarnos los puntos en un encuentro que va a ser muy diferente al que arrancó la Liga».