Villarreal y Real Sociedad disputaron un duelo vibrante. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Rossi no falla y el Villarreal se confirma en el podio

Dos goles del delantero sirven para que el club castellonense remonte ante la Real Sociedad, que no se arrugó en su visita al Madrigal

VILLARREAL (CASTELLÓN). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal no falló ante su público y derrotó por la mínima a una combativa Real Sociedad (2-1), que se presentó en El Madrigal con ganas de plantear batalla.

Bien es cierto que los pupilos de Garrido salieron a por todas desde el inicio de la contienda, pero fueron los blanquiazules los que tomaron ventaja en el marcador. Corría el minuto 29 y Aranburu podía con Diego López. La sorpresa saltaba en tierras castellonenses.

El Villarreal no cambió su estilo de juego y, comandado por un genial Santi Cazorla, siguió buscando la meta de un Bravo que ayer estuvo realmente bien, solventando casi todas las acciones del conjunto local, que no fueron pocas. Y así llegó el tanto del empate. Quedaban cinco minutos para la finalización del primer periodo y Rossi demostró su gran poderío rematador. Eso sí, gracias a un excepcional pase del propio Cazorla.

El Villarreal lograba su propósito antes de irse a los vestuarios. Empatar la contienda antes del descanso se antoja fundamental. Eso sí, el golpe fue muy duro para los hombres de Martín Lasarte, que dejaban escapar la victoria.

Salida arrolladora

La segunda mitad comenzó tal y como terminó el primer acto. Tan solo habían transcurrido dos minuos y aparecieron los mismos protagonistas. Rossi aprovechaba una nueva asistencia de Santi Cazorla y ponía por delante en el marcador a su equipo.

El gol llegaba tras un error de Xabi Prieto, tan acertado en otros encuentros, a la hora de sacar el esférico. La calidad, en esta ocasión, pasó factura a un jugador realmente importante para la actual Real Sociedad.

En los últimos minutos, los guipuzcoanos fueron en busca de la igualada. Ambición no faltó en un equipo donostiarra que no se conformaba con la derrota. Por ello, Lasarte dio entrada en el rectángulo de juego al veterano Tamudo, que no pudo hacer nada para que algún que otro punto volara rumbo a San Sebastián.

En definitiva, el Villarreal cosechó tres valiosos puntos que le permiten consolidarse en lo más alto de la clasificación.