Messi fue el gran protagonista del encuentro. :: AFP
MÁS FÚTBOL

El Barça golea al 'tran, tran'

No tuvo rival el equipo de Pep, que aunque dejó a Xavi, Busquets y Alves en el banquillo no sufrió para llevarse el triunfo de Riazor Messi lidera el triunfo azulgrana ante un Dépor que se vio impotente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Victoria al 'tran, tran'. No le hizo falta al Barcelona tirar de todo su potencial para golear al Deportivo. El partido de Riazor comenzaba mucho antes de que el árbitro soplara el árbitro. Y es que Pep Guardiola dejaba en el banquillo de inicio a Xavi, Busquets y Alves, tres pilares del conjunto azulgrana. Le daba una nueva oportunidad a Mascherano, formando junto a Keita, y Adriano ocupaba el carril derecho.

Quizás la ausencia de Xavi era la que más notaba el cuadro culé, espeso en la circulación de balón. No obstante, los pupilos de Pep tenían el balón en propiedad ante un Dépor que se limitaba a defender y presionar para buscar el contragolpe.

El Barça acosaba tímidamente a la escuadra gallega, hasta que una genialidad de Messi rompía la resistencia coruñesa. El argentino, muy por debajo de su nivel pero siempre desequilibrante, metía un pase en profundidad a Villa que no desperdició. El 'Guaje' también contaba con otra opción pocos minutos más tarde para sentenciar antes del descanso, si bien su disparo se topaba con el pie de Manuel Pablo.

El encuentro llegaba al descanso con la sensación de que el Barcelona, sin haber jugado a su máximo nivel, dominaba con excesiva claridad el choque.

Lotina ordenó en la tregua que sus chicos estiraran líneas, pero pronto se topó con la realidad. Una falta muy lejana y que parecía para David Villa fue ejecutada a la perfección por Leo Messi, curiosamente algo que no está entre sus muchas cualidades.

El argentino finiquitaba prácticamente el partido. Tirando de orgullo y de Valerón, que salía desde el banquillo, los coruñeses se marchaban al ataque.

Fueron pocos minutos. A partir de entonces, el encuentro entró en una fase muy aburrida, a la espera de que el Barcelona marcara un tercer gol pues el Dépor no ofrecía más que buena actitud.

Villa dejaba su sitio en el campo a Bojan, que necesita de estos partidos para salir de la apatía.

Justo lo que no tiene Andrés Iniesta, favorito para llevarse el Balón de Oro y que ayer volvía a hacer de las suyas con un gran disparo desde fuera del área que iniciaba el camino de la goleada. Un minuto después, Pedro se despedía del campo con un golazo tras una perfecta jugada colectiva.

Llegaba una nueva victoria del Barça fuera de casa, que ya ha batido el récord en la historia de la liga y que ahora amenaza el del número de goles en una temporada.