Messi disfruta en Barcelona y ahora quiere hacerlo con la albiceleste. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Messi: «A Papa Noel le he pedido un título con la selección»

«Quiero regalarles la Copa América a todos los argentinos», señala el azulgrana, que se apunta el objetivo de mejorar su año 2010

BUENOS AIRES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Quiero regalarles la Copa América a todos los argentinos». Leo Messi está ávido de triunfos con su selección, y esto fue lo que aseguró ayer en los medios de su país, donde se encuentra de vacaciones para pasar con su familia las fiestas navideñas.

Desde Rosario, su ciudad natal, el futbolista del FC Barcelona dijo que el máximo torneo americano de selecciones, que Argentina organizará en 2011, es su «gran objetivo» en la temporada que viene.

«En 2011 quiero ganar mi primer título con la selección mayor. Por eso a Papá Noel le pedí de regalo la Copa América», indicó en declaraciones que publicaba el diario argentino Olé.

Es su espinita clavada. Con el conjunto azulgrana lo ha conseguido absolutamente todo. Ligas, 'Champions', Copa del Rey, Supercopas, y por supuesto a nivel individual la Bota y el Balón de Oro, que podría repetir este curso.

Pero en cambio, sus éxitos no se han trasladado al vestuario albiceleste, lo que le ha granjeado multitud de críticas entre sus paisanos. Ya cayó derrotado en la última Copa América ante Brasil, y fue eliminado en cuartos de final ante Alemania con una goleada inolvidable (4-0). Espera que todo cambie con la llegada del 2011.

«Voy a poner todo para ganarla. Es el regalo que les quiero hacer a todos los argentinos. La gente de mi país se merece un gran año», destacó.

Messi cerró el año con 60 goles, repartidos entre el Barcelona y la selección Albiceleste, aunque sostuvo que esta cifra no le conforma.

«Siempre intento superarme; por eso, mi objetivo para este año que se viene es mejorar lo que hice en 2010», comentó.

«Cada fin de año, cuando uno hace el balance, agradezco poder hacer lo que soñé toda mi vida: jugar al fútbol y alegrar a la gente. Y si es metiendo goles, pues mucho mejor. Aunque, te digo la verdad, a veces disfruto más haciendo una asistencia que marcando». Leo no pierde la humildad, y ya sólo le falta hacer algo grande con la albiceleste para borrar todas las críticas.