El ambiente se caldeó con distintas hogueras. :: VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

Santo Ángel celebra la Navidad con una convivencia de familias

Los fondos recaudados en el 'Encuentro Parroquial Familiar' festejado en el patio de la iglesia se destinarán a Cáritas Parroquial

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el mal tiempo frenó ayer a la comunidad parroquial del Santo Ángel Custodio. Tras continuar con sus misas en la sacristía del templo (cerrado por riesgos de derrumbe), la iglesia celebró ayer su primer 'Encuentro Parroquial Familiar' en el patio de la iglesia castrense, desafiando a la noche lluviosa y fría de ayer. Los fondos recaudados estaban destinados a Cáritas Parroquial, cuyos ingresos se han visto diezmados por el cierre del templo.

Por esta razón, la parroquia instaló una barra con precios populares en los que las familias pudieron degustar una gran variedad de postres caseros, surtidos Ibéricos, queso, 'caldito de la Abuela' y bebidas con los que amenizar la convivencia.

La iniciativa surge con la vocación de convertirse en permanente entre los miembros de la comunidad parroquial. Entre ellos, participó las tres cofradías radicadas en el templo: Expiración, Desamparados y Santo Ángel.

Los asistentes accedieron al patio a través de la calle Benito Pérez Galdós ante la imposibilidad de hacerlo por la iglesia. En el exterior les aguardaba distintas hogueras con las que caldear un patio que se intentó llenar por una buena causa. De hecho, el hermano mayor de Desamparados, José Rivas destacó ayer antes de comenzar, la buena disposición de la parroquia para contribuir a la campaña de navidad que desarrolla Cáritas.