MUNDO

La web promete más filtraciones durante 2011

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wikileaks no tiene intención de detener su andanada de filtración de documentos secretos. La web fundada por Julian Assange ha prometido que las publicaciones continuarán hasta bien entrado 2011, según su portavoz Kristinn Hrafnsson. «Creo que veremos nuevos informes en los próximos días y bastantes más durante semanas y posiblemente meses», añadió.

Al parecer, el objetivo de Wikileaks es centrarse en un futuro no muy lejano con sus filtraciones en regiones específicas en las que web busca alcanzar alianzas con medios locales. Respecto a las reacción del Gobierno estadounidense, Hrafnsson señaló que había sido «exagerada» y que las declaraciones de que los documentos publicados ponen en riesgo la vida de muchas personas no son creíbles. También aseguró que los líderes de otros países no han demostrado un rechazo tan fuerte como Washington y destacó que más allá de los círculos gubernamentales, «los medios han dado la bienvenida a estas revelaciones sobre el funcionamiento interno del Departamento de Estado».

La filtración del domingo apenas alcanzan los 220 mensajes de diplomáticos de los 250.000 a los que ha tenido acceso el portal de Internet.